Diario del Carnaval

Salen a la venta las entradas de la Final del COAC 2022: dónde comprar y precios

Venta de entradas en semifinales.

Venta de entradas en semifinales. / Julio González

Las entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2022, que se celebra el viernes 3 de junio, salen a la venta hoy, a partir de las 10.00 horas. Será únicamente en las taquillas dispuestas en el hall del Gran Teatro Falla y no a través de la plataforma online.

Se podrán adquirir dos localidades por persona y deberán ser identificadas con el nombre completo y el DNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Teatro.

Las entradas para personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad saldrán a la venta mañana domingo a partir de la misma hora en el Gran Teatro Falla, en una taquilla habilitada específicamente para estos colectivos. Sólo podrá adquirirse una por persona. Quienes vayan a adquirir estas entradas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que poseen una discapacidad. Para las personas con movilidad reducida se han reservado cinco palcos.

Los precios para las entradas de la Gran Final, que se celebrará el próximo 3 de junio, son los siguientes: Butaca, Palco Platea y Palco Principal 95 euros, Palco Segundo y Delantero Anfiteatro 80 euros, Anfiteatro 70 euros, y Paraíso 45 euros.

La madrugada de este jueves, una vez termine la sesión del miércoles, se conocerán las agrupaciones que pasen a la Final y peleen por los premios el viernes de 3 de junio en la Final.

Concejala de Fiestas

La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, señala que la decisión de poner a la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2022 sólo en las taquillas del Teatro Falla obedece a la intención de “recuperar el mejor ambiente en esa gran noche del Carnaval de Cádiz facilitando el acceso a la Final a los gaditanos y gaditanas pues son quienes más participan y viven esta fiesta”. “Ya en 2020 propiciamos que los vecinos y vecinas de Cádiz tuvieran más facilidad a la hora de adquirir las localidades de la Final poniendo a la venta el 70% de las mismas en las taquillas del Falla y el 30% en internet, y ahora damos un paso más con el propósito señalado anteriormente”.

Al hilo, apunta que, a diferencia también de 2020, cuando sólo se permitió la compra de una entrada por persona, “este año, que se pone a la venta todo en taquilla, se podrán adquirir dos, permitiendo así que puedan acceder a la Gran Final personas que no tengan que estar en la ciudad o en la cola en el momento de la compra”. “La fórmula de 2020 fue un éxito y estamos convencidos de que ésta también lo será”, apostilla.

Y asimismo, resalta que se ponen a la venta en fin de semana “para que la gente tenga más facilidad de acceder a la compra”.

La edil también agradece a los trabajadores municipales su “esfuerzo y profesionalidad” poniendo en marcha “la maquinaria de la venta de entradas del Concurso un sábado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios