LA función de hoy

A salir de la prisión

Los integrantes de la comparsa 'Los prisioneros', cabeza de serie de hoy.

Los integrantes de la comparsa 'Los prisioneros', cabeza de serie de hoy. / la trastienda del carnaval

La sesión del domingo llega con nombres conocidos de la fiesta y con una de las agrupaciones finalistas del año pasado en el concurso. Tras logra un cuarto premio con 'Los equilibristas', el grupo que dirige Ángel Subiela presenta 'Los prisioneros', contando de nuevo con la autoría de Miguel Ángel García Argüez, José Manuel Aranda y el Noly. Además, abrirá esta preliminar el coro de Valdés, con música de tango del Lacio, y la cierra otro cuartofinalista de 2017, la chirigota de Falu Valero con Joaquín Revuelta y Jonathan Pérez.

los nostálgicos de la transición

José Manuel Valdés sigue defendiendo su manera de entender el coro, con un tango de estilo clásico que se une al estilo desenfadado del resto del repertorio. Repite José María Barranco el Lacio con la música del tango. Humor con un puto surrealista y, a veces, un poco salvaje que hará pasar un buen rato al público.

los cazagigantes

Agrupación de nueva creación que se estrena en el Concurso del Gran Teatro Falla. Su autor de música y director, Ramón Zamudio, fue componente el pasado año de la comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña 'Los depredadores', que alcanzó las semifinales.

aquí hay un chivato

El director de la película The beautiful Cádiz, Rafael Sádoc, regresa al COAC tras una década de ausencia. En su primera etapa carnavalera fue autor de la chirigota sanluqueña que partió desde la cantera e irrumpió en la categoría de adultos en 2008 con 'Menuda chirigota, apta para todos los públicos'. Su actual grupo lleva varios años participando en el Carnaval de Sanlúcar. Por su parte, Sergio López y Antonio Sáenz formaron parte del grupo musical Alikindoi, que participó en el concurso Factor X.

las guerrilleras

Borja Romero se une a Fran Rueda en su segunda comparsa para la categoría de adultos. Lo hace con el grupo con el que estuvo en juveniles y con un nombre, 'Las guerrilleras', que supone un cambio radical a lo presentado en 2017 con 'Las enamoraítas'. Es una de las agrupaciones que parte con el objetivo de dar el salto a los cuartos de final.

felices a las cuatro

Esta chirigota camera repite participación en el certamen gaditano. La principal novedad es la incorporación como autor de letra de Álvaro Romera. Tras la primera experiencia de 2017, la intención de este grupo es seguir progresando dentro del Concurso del Falla.

los prisioneros

En su segundo año, la unión del Noly, Subiela, García Argüez y Aranda consiguió el cuarto premio con 'Los equilibristas'. En esta edición, esta comparsa vuelve a aspirar a lo máximo, sobre todo al contar con un año más para conjuntar todas las piezas. Se incorpora Carlos Mera a la agrupación. Como casi siempre, el pasodoble del Noly será uno de los momentos más esperados.

AVV gruñón arenillas

La chirigota de Falu Valero, Joaquín Revuelta y Jonathan Pérez es una fija de los cuartos de final, una barrera que no ha conseguido superar en sus anteriores participaciones, ni con sus actuales autores ni cuando el repertorio lo hacía Francisco José Fernández Toté. La base del año pasado se mantiene intacta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios