Diario del Carnaval

Los regresos más esperados del COAC 2020

  • Vuelven a las tablas del Falla Vera Luque, el Sheriff, El canijo, Rivero, Faly Pastrana, Tino Tovar, Bustelo, Aguilera y Piulestán y los hermanos Romero Castellón, entre otros

La chirigota 'No tenemos el Congo pa farolillos', primer premio en 2018.

La chirigota 'No tenemos el Congo pa farolillos', primer premio en 2018. / Lourdes de Vicente

El COAC 2020 vivirá el regreso de grandes firmas del carnaval gaditano en todas las modalidades, siendo la chirigota de las más afortunadas, engrosando la lista con algunos de los nombres más esperados. Y es que vuelven al certamen José Antonio Vera Luque, José Manuel Braza 'el Sheriff', José Antonio Pedro Serrano 'El canijo', el trío Cárdenas, Peñalver y Gálvez y la chirigota del Barrio.

Así, mientras que Vera Luque toma el pulso al concurso tras un año de descanso con la chirigota 'Los Cadifornia', otro gran veterano como Juan Manuel Braza El Sheriff regresa a las tablas con su chirigota Los niños de la petróleo, de la mano de Rober Gómez y Juan Pérez. El canijo lo retoma con 'Chernóbyl. El musical', y se vuelve a producir el vínculo entre Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manolín Gálvez con la chirigota 'Los de la resistencia', en esta ocasión sin el Noly y con la música de José Mari Barranco 'El Lacio'. También regresa a la modalidad la chirigota del Barrio tras dos años de ausencia con 'Los Geni de Cádiz' y la autoría conjunta una vez más de Francisco Javier García Rodríguez Javi el Ojo y Marco Romero de Cruz. 

Una decisión, la de volver a entonar las coplas en el Teatro Falla que también ha tomado Faly Pastrana, que tras un año de descanso regresa con el coro Los garabatos, que firma en letra y música junto a su hijo Faly Pastrana Lorenzo. A la modalidad vuelve también el ganador de las ediciones de 2017 y 2018, el coro de Luis Rivero, que será 'Al sonar las doce'. 

En la modalidad de comparsas vuelve Tino Tovar tras la sonada despedida protagonizada en 2018 con 'Tic-tac, tic-tac'. Este 2020 concursará con 'Oh Capitán, mi Capitán', en uno de los guiños al que durante muchos años ha sido su compañero y rival, Juan Carlos Aragón. 

También se ha animado tras tres años de ausencia la comparsa del Jona -Jonathan Pérez Ginel-, que concursará con Los aislados después de salir unos años como componente de la comparsa de Subiela, Aranda, Chapa y Noly. 

Y vuelve del mismo modo a la modalidad José Luis Bustelo, que se suma al proyecto de Jesús Monje en un grupo dirigido por Andrés Morales 'Andy' y en el que cantarán Paco 'El Pellejo' y Carlos Mera, bajo el nombre 'La tierra de la alegría'. 

Y en la modalidad del cuarteto destacan otros dos esperados regresos, el de los hermanos Romero Castellón -Iván, Borja y Yeray-, que vuelven a unirse para salir en 'El cuarteto del More...', en un guiño a la ausencia del ganador de los dos últimos certámenes, así como el del cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, que tras su etapa de descanso estarán en el certamen con 'Cari, resiste', en homenaje también a Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios