Carnaval de Cádiz 2020

El cuarteto de los hermanos Romero Castellón regresa en el COAC 2020 con 'El cuarteto del More...'

  • La última vez que participaron juntos fue en el año 2016 con 'Este año salimos de milagro'

'Este año salimos de milagro', el Cuarteto de los Niños en 2016.

'Este año salimos de milagro', el Cuarteto de los Niños en 2016. / Lourdes de Vicente

Una buena noticia para la modalidad de cuartetos. Los hermanos Romero Castellón -Iván, Borja y Yeray- se vuelven a unir en el Concurso del Gran Teatro Falla 2020 tras tres años con trayectorias separadas. Lo harán con 'El cuarteto del More...'. Junto a ellos también estará Pedro Tamayo completando la nómina del conocido como Cuarteto de los Niños. La única ausencia en este regreso será la de Carlos Pérez, que seguirá en la antología de Manolo Santander 'El batallón rebaná'. 

En los dos últimos años, Iván Romero ha formado parte de los cuartetos de Manolo Morera 'El equipo "a" minúscula (Comando Caleti)' y 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)', además de seguir escribiendo su comparsa. Por su parte, los hermanos Borja y Yeray, y Pedro Tamayo compitieron en 2018 con Iván al presentar al COAC el cuarteto 'El trío', que consiguió el segundo. Asimismo, también han salido en las chirigotas 'Los pastelitos' y 'Las cosas del destino'. 

La trayectoria del Cuarteto de los Niños se inició en 2010 con 'En Cai hay que morir', cuartofinalista en aquella edición. En estos años, ha conseguido dos primeros premios con 'Los que están al pie del cañón' y 'Los Pepe Gym', un segundo premio con 'Este año salimos de milagro' y un tercer premio con 'Los cansinos'. 

De esta manera, para el Concurso del Falla 2020 ya está confirmada la participación de los cuartetos de Ángel Gago, Javi Aguilera y los hermanos Romero Castellón. Aún no se ha pronunciado Manolo Morera sobre si su grupo estará en el certamen de coplas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios