Carnaval de Cádiz

Fin de ciclo para la comparsa de Tino Tovar

  • El grupo anuncia que da por cerrada una etapa de casi diez años juntos

La comparsa de Tino Tovar 'Tic-Tac, Tic-Tac' en una de sus actuaciones en el COAC 2018.

La comparsa de Tino Tovar 'Tic-Tac, Tic-Tac' en una de sus actuaciones en el COAC 2018. / jesús marín

Los aficionados no ganan para disgustos últimamente. Si anoche nos emocionábamos en el Falla con el anuncio de la retirada definitiva de la chirigota del Love, este lunes una de las grandes ausentes del presente Concurso, la comparsa de Tino Tovar, ha comunicado el fin de un ciclo que comenzó hace casi diez años con 'Volver a empezar'. Ya el autor expresó sobre las tablas el pasado año con 'Tic-tac, tic-tac' su deseo de descansar y el grupo decidió tomarse un año sabático en este 2019. 

A través de las redes sociales la comparsa de Tino Tovar ha dado a conocer hoy que llega la hora de "cerrar una etapa de casi diez años juntos" y cuelga el cartel de "cerrado por reformas... hasta nuevo aviso". Culmina así una exitosa etapa de nueve años en la que lograron dos primeros premios con 'Juana la loca' y 'La canción de Cádiz', dos segundos con 'Los gadiritas' y 'El creador' y dos terceros con 'Ciudadano Zero' y 'Tic-tac, tic-tac', además de ser una de las agrupaciones más queridas y seguidas del Carnaval de Cádiz. 

Comunicado oficial de la comparsa

Porque todo lo que empieza tiene que acabar, más pronto que tarde, antes o después, tarde o temprano, como cada uno lo quiera ver, lo que sí es verdad que el final se acercaba hace un año y casi no nos dimos cuenta.

Hoy es el día, hoy cerramos una etapa de casi diez años juntos. Diez años en los que hemos compartido no sólo muchas comparsas, también amistades, nacimientos, bodas, discusiones, enfados, alegrías, tristezas, días bonitos y días duros... Al fin y al cabo momentos, que es de lo que nos alimentamos.

Como dijo el poeta hace unos años... CERRADO POR REFORMAS... hasta nuevo aviso.Muchas gracias a todxs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios