Retrocarnaval

1984 - "Que le quiten al ladrón el botellón"

  • 'Diario de Cádiz' recupera en una serie su archivo fotográfico con las mejores fotos de carnavales pasados

La chirigota 'Los llaveros solitarios', primer premio de 1984.

La chirigota 'Los llaveros solitarios', primer premio de 1984. / D.C.

Después de una chirigota antológica como ‘Los cegatos con botas’, Paco Rosado y compañía se pensaron mucho acudir al Falla en 1984. Tanto es así que ‘Los llaveros solitarios’ se montó en apenas un mes de ensayos y acabó ganando el primer premio. De no haberse decidido el grupo a última hora la historia del Carnaval no hubiese adoptado con letras de oro el pasodoble ‘Paseaba apuraíllo’ dedicado al barrio de La Viña, una copla obligada en cualquier reunión de buenos aficionados.

1990 - Último cajonazo de Martínez Ares antes de coger carrerilla

La comparsa 'Sonri-sillas' en su local de ensayo. La comparsa 'Sonri-sillas' en su local de ensayo.

La comparsa 'Sonri-sillas' en su local de ensayo. / Kiki

‘Sonri-sillas’ fue una comparsa innovadora, en la que ya Antonio Martínez Ares, después de experimentar con diversos estilos, pareció encontrar su camino. Después de este cajonazo ya no dejó la gran final hasta el año 2000. Vemos a la comparsa en su local de ensayo con Chicuelo, Mariano, Jose Fernández, Rafael Velázquez ‘El Mejicano’, ‘El Chupa’, ‘El Pati’, Antonio Álvarez ‘Noso’, José Luis Naranjo, Sema, Fernandi, Coronilla o Paquito Villanego, entre otros. La foto es de Kiki.

1986 - Cuarto triunfo consecutivo de Juan Rivero

El cuarteto 'El loco de la Mancha con una macha de locos', primer premio de 1986. El cuarteto 'El loco de la Mancha con una macha de locos', primer premio de 1986.

El cuarteto 'El loco de la Mancha con una macha de locos', primer premio de 1986. / D.C.

‘El loco de la Mancha con una mancha de locos’ fue un cuarteto de Juan Rivero que cerró una tetralogía de primeros premios consecutivos obtenidos entre 1983 y 1986. En esta ocasión el cuarteto ganó a la sensación del año, el de Rota con ‘Pero, ¿por quién puñetas doblan las campanas?’. Vemos a ‘El Wiki’ en el papel de Don Quijote, acompañado de Miguel Pérez Calvente ‘El Mellao’, Francis Sánchez y Manuel González ‘El Bola’.

1991 - ‘Acorralado’: los toreros con más miedo del mundo

Chirigota 'Acorralado', cuarto premio de 1991. Chirigota 'Acorralado', cuarto premio de 1991.

Chirigota 'Acorralado', cuarto premio de 1991. / J.B.

La chirigota ‘Acorralado’, usando el título de la famosa película de Stallone, puso sobre el escenario del Gran Teatro Falla a una cuadrilla torera con mucho miedo, siendo muy cargante con los toreros Rafael de Paula y Curro Romero. Llevaba letra de Antonio Palo del Valle, música de Emilio Álvarez ‘Emilín’ y dirección de José Luis Millán ‘El Selu’. Consiguió llegar a la gran final para obtener el cuarto puesto, por detrás de ‘Los príncipes encantados...’, ‘Bebé a bordo’ y ‘El concierto del siglo’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios