LA función de hoy

La puja de cuartetos

Joselito y Javi Aguilera en un momento de la actuación de su coro, 'Cuento de tronos', en el Concurso 2016.

Joselito y Javi Aguilera en un momento de la actuación de su coro, 'Cuento de tronos', en el Concurso 2016. / FITO CARRETO

Esta noche de sábado en el Falla, con siete agrupaciones, animará la competición de cuartetos con el debut de 'Los del patronato'. Los de Aguilera y Piulestán pelearán por el primer premio con novedades entre sus componentes.

un cádiz de maravilla

Chiclana llevará dos coros este año al Gran Teatro Falla. Este grupo es de nueva creación y está formado en buena parte por antiguos componentes de los coros de Luis Rivero, Paco Martínez Mora y el Alemania. Su promotor es Jesús Rivera, director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, que se hace cargo de la música y la dirección, mientras que el letrista es Guillermo del Valle, que ha elaborado el repertorio de varias comparsas junto a Tomás García Delgado Tommy Alemania.

la leyenda de los guardianes

Se estrena en el certamen de coplas una nueva comparsa femenina de Alcalá de Guadaíra, que ya lleva cuatro años en activo. Antes de pisar Cádiz, se ha fogueado en otros concursos de la provincia sevillana.

los que nunca tiran la toalla

Grupo de nueva creación en el que su autor, Antonio Logroño, debuta con un repertorio al completo tras haber con agrupaciones como el coro de Sevilla o la comparsa de Guillermo Caballero. La práctica totalidad de la agrupación tiene experiencia tanto en agrupaciones de la capital sevillana como de su provincia.

de otra manera

Defensor del clasicismo en la comparsa, Paco Alcántara mantiene su grupo portuense por segundo año consecutivo. En su vuelta en solitario a las tablas del Falla -ya separado de sus hermanos José Luis y Jaime- tras un pequeño descanso, obtuvo el concurso pasado la clasificación a cuartos de final con 'La selva madre'.

se nos fue el love

La chirigota de Nervión repite presencia en el Carnaval de Cádiz. En esta ocasión, el grupo asume la autoría de todo el repertorio tras abandonar este proyecto el actor Selu Nieto. Esta agrupación espera mejorar el resultado obtenido con 'Los Kevin Bieber', su primera agrupación en el COAC.

los incondicionales

Repite Quique Parodi como autor de la comparsa algecireña de José María Durán, que durante varios años consiguió el pase a cuartos de final, fase que no pisa desde que lo hiciera en 2014 con 'Levántate tempranillo'. En otras cuatro ocasiones ha superado esta agrupación el primer corte.

los del patronato

El cuarteto de Joselito, Javi Aguilera y Ángel Piulestán incorpora en sus filas este año a Carlos Pérez y a Jorge García el Perrichi. Con un estilo muy peculiar, es el único grupo que parece capaz de pelearle el primer premio al cuarteto de Ángel Gago y compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios