Carnaval de Cádiz

Las primeras sensaciones de los ganadores del COAC 2019

  • Manolo Santander, Carlos Mení y José Manuel Pedrosa comentan sus primeras reacciones tras conocer el fallo del jurado

  • Martínez Ares da las gracias a los aficionados y afirma estar "muy contento"

El jurado del COAC recibe la tradicional lluvia de papelillos tras comunicar el fallo

El jurado del COAC recibe la tradicional lluvia de papelillos tras comunicar el fallo / Lourdes de Vicente

Hacía 19 años que una chirigota de Manolo Santander no conseguía la gloria del primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Así, no es difícil imaginar que el local de la calle Sacramento, donde los chirigoteros de 'La maldición de la lapa negra' tomaron como cuartel general para la Gran Final, era una auténtica fiesta. "Contentísimos, eufóricos y locos ya por pisar la calle". Así, se sentían, así se emocionaban durante los primeros minutos como ganadores del COAC 2019, explicaba el viñero.

'La maldición de la lapa negra', con la autoría de Santander y José Manuel Sánchez Reyes, ha superado con todo éxito "un Concurso largo" y "un año muy difícil" pero que finalmente "se ha materializado en un primer premio" que no llegaba desde 'Los de Capuchinos', en el año 2000. "Nos tomamos esto como un premio a la constancia después de tantos años al pie de cañón, y también como premio a un estilo con el que hemos estado siempre erre que erre", reía. 

Por su parte, al cuartetero Carlos Mení, el anuncio del jurado le ha cogido ya metido en la cama. "Hace pocos minutos que me he despertado y he visto los premios y, ¿qué te voy a decir?, que estoy contentísimo", ha confesado el Alegría de 'Brigada Amarilla (agüita con nojotros)'.

"Pletórico" se encontraba José Manuel Pedrosa, al igual que el resto de componentes de 'Los del patio', el recién primer premio de coros. "Imagina cómo estamos, ha sido increíble, y encima con un nuevo proyecto que es aún más ilusionante. El grupo ha vivido el fallo en el Caserón del 3x4, donde lo suele hacer todos los años ya que aunque es "un coro nuevo" son "un grupo viejo" que venía "con la ilusión renovada a este Concurso". 

El autor de música y director de la agrupación reconoce que ha vivido el Concurso "con mucha intensidad hasta el último momento". Y es que, tal y como ha recordado siempre han sido los últimos en cantar en su modalidad, "¡hasta en la Final!". 

Por su parte, Antonio Martínez Ares, que afirmaba que no escuchó el fallo del jurado porque se quedó dormido y que se ha enterado de su primer premio esta mañana, indicaba a este diario por teléfono que "me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que desde el primer momento han tenido una buena sintonía con la comparsa. De eso se trata, de llegar a la gente y hacerles felices, de que se chupen los dedos con las coplas de Carnaval. Y si encima el jurado te premio pues mejor que mejor".

El autor de 'Los carnívales' aseguró que en estos momentos de la mañana su máxima preocupación era "qué iba a poner de comer hoy", bromeaba. Este es el séptimo primer premio para Martínez Ares tras 'Los miserables', 'La ventolera', 'La trinchera', 'Los piratas', 'La niña de mis ojos' y 'Los cobardes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios