Carnaval de Cádiz

El cuarteto 'Brigada amarilla (agüita con nojotros') gana el COAC 2019: Doblete de Morera

  • El cuarteto de Morera se impone por amplia diferencia a 'Este año nos retiramos'

Cuarteto Brigada amarilla (Agüita con nojotros)

El cuarteto de Manolo Morera se proclamó vencedor por segundo año consecutivo en la gran final del COAC 2019, repitiendo el éxito conseguido con 'El equipo a minúscula (comando caleti)'. 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)' hizo valer su trayectoria ascendente en el Concurso para alcanzar la gloria por delante de 'Este año nos retiramos', que partía como favorito en esta última cita tras lo visto a lo largo del certamen de coplas. 

Aunque su propuesta de este año generó ciertas dudas en su estreno, con su pase de semifinales Morera, Mení y compañía recuperaron el nivel al que nos tenían acostumbrados y en la final confirmaron las buenas sensaciones. El jurado, a la vista de las puntuaciones, lo tuvo bastante claro y le dio la victoria por casi 20 puntos de diferencia al sumar 696,20 puntos por los 677,00 de 'Este año nos retiramos'. 

Es el octavo primer premio de Manolo Morera en la modalidad desde su triunfo en 2003 con 'Los del barrio'. Desde entonces también ha alcanzado la gloria con 'Taller de reparaciones esto arranca por cojones' (2008), 'Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia' (2009), 'Los vaqueros de Springfield' (2010), 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio' (2011), 'Los que hundieron al vaporcito' (2012) y 'El equipo a minúscula (Comando Caleti)'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios