De aquí no pasáis

Doña Cuaresma

16 de enero 2016 - 01:00

EL Carnaval no es pista de despegue de ninguna carrera musical. Lo más que da es para que los Beatles de Cádiz cantaran en el Pasapoga de Madrid, un cabaret por cierto, porque la música de octavillas y puntas no pasa del Teatro Chino de Manolita Chen. Y daba para dormir en una pensión de Atocha, no en el Hotel Miguel Ángel.

Nadie salta a la fama desde el Falla. Y si algún chirigotero ha llegado a artista, ha seguido otras músicas, nunca el Carnaval. Ecos del Rocío se cotiza en las actuaciones y vende sevillanas pero el Carnaval no vende, a la vista de la agrupación que hace un par de años dejó de concursar para montarse una gira y volvió con el rabo entre las piernas, sin pasar de auditorios de pueblo. Ayer volvió otro. Más cobra por un bolo uno de Gran Hermano que una chirigota.

El coro de Los Sabandeños, un poner, vende más discos que los de La Viña, el Gordo y el Nandi juntos. Ni siquiera la CBS ha lanzado una OPA sobre Discos Izquierdo ni en FNAC se vende nada de lo que ha habido en el Melli. Ningún autor tiene la vitrina de su casa llena de discos de oro y gramys. Placas de las peñas nada más. Ni Barragan va a terminar presentando los óscar.

El Carnaval de Cádiz puede servir para que hagan alcalde a un punta, porque alcalde de Cádiz puede ser cualquiera, pero la fama es otra cosa. La fama cuesta porque nunca se pierde el tufo a comparsista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último