El nuevo truco de Aragón no convence
'Catastrophic magic band' centra la atención de una noche bastante floja y afeada por la esperpéntica situación vivida con el cuarteto
La comparsa de Juan Carlos Aragón centró toda la atención de una cuarta función de preliminares bastante sosa. La esperadísima Catastrophic Magic Band no acabó de convencer pese a la marea de fans que poblaban las gradas y que les recibieron cual versión gaditana de los Rolling Stones. Sin embargo, un repertorio de más a menos, por debajo de un grupo sencillamente maravilloso, dejó con ganas de más a los que iban dispuestos a disfrutar de la habitual pluma del autor. No faltó, eso sí, la letra para el famoso pasodoble filtrado, que arrancó el primer ¡campeones, campeones! de un público entregado desde antes de abrir cortinas. Es una buena comparsa, sí, pero muy lejos de lo que se espera de uno de los autores más seguidos y venerados de la fiesta.
Y antes de la magia, la catástrofe. Un público -por suerte, no todos- indigno de ese gallinero, esos palcos y esas butacas boicoteó sin piedad a un cuarteto malo, sí, pero al que no concedió ni el beneficio de la duda. Telonazo, enfado del cuarteto y la promesa de que no volverán al Falla si les toca antes de Aragón, aunque la comparsa no tenga culpa de nada. Muchos se plantearán tomar ese camino si un puñado de impresentables se sigue empeñando en reventar actuaciones ajenas, incapaces de templar sus nervios a la espera de sus ídolos. De vergüenza.
En una noche afeada por el esperpéntico rifi-rafe entre el público y el cuarteto, el coro de Morera puso el toque de humor y el dulce de una falseta deliciosa. También agradaron la comparsa mixta de Bustelo, interpretada con mucho gusto, y dos agrupaciones sevillanas, la chirigota Estamos en casa, con un original tipo de muebles, y la comparsa El obrero.
No hay comentarios