Tras "los nervios" por "la expectación", la comparsa de Tino Tovar canta "desde la alegría"
Concurso 2022
Francisco Manuel Brull, de 'La brigada, asegura que el nivel está "muy igualado" en un Concurso que califica de "enrarecido"
La emoción estalla en la trasera del Gran Teatro Falla entre los componentes de 'La brigada'. Las emociones. "El Concurso del Falla siempre es un revoltijo de muchas cosas de nervios, de pasión, de incertidumbre... Pero, si te digo, hoy, tras los nervios que pasamos en preliminar por la expectación que suscitaba la comparsa, lo que hemos cantado es con un montón de alegría".
Quien explica las sensaciones vividas en la comparsa de Tino Tovar tras su actuación en semifinal es Francisco Manuel Brull, uno de los hombres fijos del autor de estos últimos años, que asegura que tanto él como sus compañeros han disfrutado "muchísimo" de este pase, también manteniendo a raya otro tipo de emoción, "más triste", la que les ha causado la pérdida de Chicuelo, padre de uno de los componentes de la comparsa, Sergio Gómez, y hermano de otro, Ángel Subiela. De hecho, es Sergio Gómez el primero que sale de actuar rompiéndose en un abrazo con algunos compañeros tras su paso por las tablas.
Y es que sí, lleva razón Brull, son muchas las sensaciones que pone a flor de piel este Concurso, aunque sea en un año "enrarecido" como éste, opina. "Yo creo que la gente se está centrando poco en las coplas, en disfrutar del momento, pero es que ese es un mal de la sociedad de hoy día. Creo que está siendo un concurso con su calidad y, de hecho, el nivel en comparsa está muy igualado", explica sobre las expectativas de su grupo.
"Mira, disfrutar y disfrutar, que es lo que hemos hecho", dice Brull coincidiendo con su compañera Milián Oneto, que con Tino Tovar ha regresado a las tablas del Falla a las que le llevó por primera vez Jesús Bienvenido. "Felices, muy felices, creo que hemos cantado disfrutando, que es lo más bonito del mundo", decide.
También te puede interesar
Lo último