Aquellos maravillosos años

Por la banda

Aurora Martínez / Bouza

10 de febrero 2011 - 01:00

NO me voy a referir al segundo premio del cuarteto de 1996, autoría de José Manuel Valdés. Los que asistimos de manera regular al Gran Teatro Falla año tras año, observamos cómo actualmente la oficina del Patronato se encuentra huérfana de tantos y tantos empleados que eran como una gran familia.

Por motivos ajenos a éstos, poco a poco han ido desapareciendo del panorama carnavalesco. ¿Qué se puede decir de Lola Garrido? Con más de veinte años al pie del cañón, se ganó la simpatía y el aprecio de muchísimas personas del mundo del carnaval. Lola siempre celebraba su cumpleaños en las dependencias del Falla, previo ramo de flores y botellita de canasta incluida, que le eran obsequiadas por sus compañeros.

Charo Cantero, la rubia de ojos azules, se entendía con Lola a las mil maravillas. Ambas formaban un gran equipo, que daba la sensación de una organización inmejorable para tantos días de convivencia durante el concurso. Lástima que tanto Lola como Charo fueran destinadas al Centro Cultural Reina Sofía. Guapísimas, os prometo una visita con desayuno...

El pasado año asistí a la jubilación de Manolo el carnicero, y no faltó ninguno de sus compañeros. Manolo, que era el "chico para todo", lo mismo estaba en el escenario ayudando a montar un forillo, que arreglaba un roto o un descosío. Por cierto Manolo, ¿sigues con la moto? ¿Nos sorprenderás este año con una nueva decoración en tu balcón?

Recuerdo a esa Carmen Pastrana, cómo llegaba la primera y se iba la última haciendo propios los problemas que se generaban a la hora del Concurso.

Juan Laluz ("En la ciudad de Cádiz...") callado pero efectivo, hizo el papel de secretario del Jurado Oficial del COAC durante muchos años, facilitaba las notas de prensa, y daba lectura de los distintos concursos paralelos (exornos, romanceros, etc.). Me alegra mucho seguir viéndote por el Teatro.

A Elías Velo lo conocí cuando estaba en la cuerda de bajos del coro viñero. Posteriormente, se incorporó a esa gran familia para quedarse durante varios años.

Me gustaría mencionar también a Aurora, Ramón, Mercedes, Miguel Gómez, Jesús Casas, Manolo Granados, Juanito y Bartolo porque son además de buenos profesionales, bellísimas personas.

Estoy segura que todos los compañeros que ahora continúan con la labor de los anteriores, lo realizaran con la misma entrega y simpatía que sus predecesores. Trabajar en el Concurso, marca. ¡Que disfrutéis!

stats