Las losas, en El Palillero

DOÑA CUARESMA

28 de febrero 2011 - 01:00

ANDAN los carnavaleros locos con la propuesta del Ayuntamiento de colocar 14 losas en los alrededores del Falla para que las pisoteen, escupan y se meen encima toda la gentuza que llegará a Cádiz la próxima semana, que es lo único que aporta el Carnaval a la ciudad. Algunos autores llevan noches sin dormir soñando con ver su nombre en una de esas losas. Y otros nombran a personajes en estas páginas del Diario sin ni siquiera saber quiénes son o qué hicieron por la fiesta.

Ante tal cúmulo de despropósitos, yo propongo hoy aquí a mi amiga Teófila Martínez que cambie el proyecto y las 14 losas las ponga en la Plaza del Palillero, pero dedicando cada una de ellas a un cofrade.

Y mi quiniela es la siguiente: la primera losa, sin duda, iría para Ramón Velázquez, ese capataz que tanto le ha dado a la Semana Santa; otra losa la dedicaría a Pérez Sauci; y una tercera a Abel Moreno. También tendrían losas Carlos Alarcón, Fernando Pérez, José María Pemán, Jerónimo Almagro, Joaquín Seisdedos, El Pájaro, El Rubio del Aceite, Rafael Corbacho (porque trajo costaleros a la ciudad), Francis Lucero (vestido de romano en el Ecce-Homo), Martín José García y Luis Rivero.

Hágame usted caso, Teófila: dedique las losas a los cofrades. Y a los carnavaleros, déles un losetazo en la frente.

stats