Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la 15º sesión de preliminares del COAC 2019

  • La comparsa 'Los luceros' y el coro 'Gádix' son los únicos supervivientes de nuestro jurado

Comparsa 'Los luceros'

Comparsa 'Los luceros' / Jesús Marín

En una noche que resultó para olvidar, dos agrupaciones brillaron para lograr los únicos aprobados del Jurado Diario en una decimoquinta sesión clasificatoria que no pasará precisamente a la historia de este Concurso. La comparsa de Subiela y el coro 'Gádix' fueron los dos únicos grupos, de los ocho en cartel, capaces de convencer a nuestros expertos.

La clasificación de comparsas se aprieta en su zona alta tras la irrupción de 'Los luceros', directos al segundo puesto con 232 puntos y con la tanda de pasodobles mejor valorada de esta fase (102 puntos). El grupo de Subiela, Chapa, Aranda y Noly se queda a un punto de 'Los carnívales' y con dos de ventaja respecto a 'La gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón. El resto de la sesión resultó un auténtico erial, con pases dignos pero insuficientes de 'Los infinitos' (164) y 'La última batalla' (162) y descalabro de la comparsa del Morta, 'Por ellos' (103).

El otro triunfador de la noche, según las puntuaciones del Jurado Diario, fue el coro de Joseja Puerto y Charo Quintero, que lograría por primera vez en su trayectoria el pase a cuartos -si de nuestro Alto Tribunal Carnavalesco dependiese- al sumar 185 puntos, colocándose en séptima posición. En chirigotas, en cambio, no hubo nada que rascar y las dos representantes de la modalidad cayeron directas al fondo de la tabla.

Por último, en esta decimoquinta función asistimos al cierre de la competición en cuartetos con la actuación de 'Matando el gusanillo'. Sus insuficientes 132 puntos dejan a los grupos de Morera y Gago como únicos representantes de la modalidad en cuartos según nuestro particular jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios