Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la octava función de preliminares del COAC 2019

  • Cuatro de las ocho agrupaciones en cartel logran puntos de pase según nuestros expertos

La chirigota "Los yayoflautas" cerró con su actuación la función del domingo.

La chirigota "Los yayoflautas" cerró con su actuación la función del domingo. / Lourdes de Vicente

Una sesión capaz de lo mejor y de lo peor. La de este sábado 2 de febrero fue una función de importantes altibajos en cuanto a calidad y se nota en las valoraciones de nuestro Jurado Diario. Cuatro agrupaciones de las ocho en cartel lograron puntos de pase en esta octava noche de preliminares, mientras que otros fueron a parar directamente al fondo de la clasificación.

En la tabla de comparsas Pepito Martínez y Luis Rivero entran separadas por un solo punto como sexta y séptima respectivamente, con 193 y 192 puntos. Algo por debajo, lejos del corte fijado en 180 puntos, quedan 'El carromato de Max' (161) y 'Los cacerolas' (144). Aquí podéis ver la clasificación completa.

Por su parte, la chirigota del barrio de Santa María cumplió con los pronósticos y entró con fuerza en la clasificación de chirigotas, alcanzando el quinto puesto con 216 puntos. Con 153 unidades se queda la otra chirigota de la jornada, 'La última y nos vamos'. El baile del dinosaurio no fue suficiente para convencer a nuestro Jurado Diario.

Finalmente, cara y cruz en coros y cuartetos. En la modalidad del tango alcanzaría los cuartos sobradamente el grupo de Chiclana 'Los espectaculares', que alcanzó los 203 puntos para ocupar la cuarta plaza. En cuartetos, en cambio, se estrelló '¡En Cádiz hay que vivir!', que apenas pudo alcanzar unos pírricos 69 puntos. Consulta aquí las clasificaciones de coros y cuartetos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios