Diario del Carnaval

'24 lunas sin ti', homenaje a Juan Carlos Aragón en el segundo aniversario de su adiós

  • 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' recuerda a su autor con un único espectáculo en el Gran Teatro Falla el próximo 17 de mayo

'La eterna banda del Capitán Veneno', durante su actuación en la final del Falla de 2020.

'La eterna banda del Capitán Veneno', durante su actuación en la final del Falla de 2020. / Lourdes de Vicente/Jesús Marín/Julio González

La vida sigue, qué remedio, pero el recuerdo de los que dejaron huella siempre permanece. Y el grupo que defendió sobre las tablas del Gran Teatro Falla las últimas coplas de Juan Carlos Aragón, pese a anunciar el nombre de su nuevo proyecto para el Carnaval 2022 con un nuevo autor aun por desvelar, no olvida al que fue su poeta.

Por ello, 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' llevará al coliseo gaditano el próximo 17 de mayo a las 18:00 horas, justo cuando se cumplen dos años del fallecimiento de Aragón, un espectáculo con el nombre de '24 lunas sin ti' con el objetivo de "avivar su recuerdo con la celebración de su obra y sus coplas eternas". Son 24 lunas, 24 meses, "dos años de ausencia desde que Juan Carlos Aragón nos dejara a solas con el enorme vacío de su ausencia". 

Según ha anunciado en redes sociales el grupo liderado por Javi Bohórquez, la Eterna Banda "trae al Gran Teatro Falla este espectáculo de hora y media que quiere seguir insuflando vida a la obra de un autor sin parangón, a un genio irrepetible que no solo nos ha legado un catálogo deslumbrante de coplas muy recordadas sino el tesoro oculto de muchas coplas desconocidas e inéditas que muestran la rica complejidad de un poeta, un filósofo, un maestro, un revolucionario y un imprescindible referente en el Carnaval y en la vida". 

Esta cita será "en el mismo escenario que nuestro capitán tanto amó y desde el que tanto dio a su ciudad y al mundo, celebraremos con alegría su memoria y su obra, reviviendo las intensas emociones que solo un poeta como él supo regalarnos para el engrandecimiento de ese arte mayor que para él siempre fueron las coplas de Carnaval". 

Las entradas se pondrán a la venta este viernes 30 de abril a las 10.30 horas en bacantix.com y en las taquillas del teatro gaditano, que poco a poco vuelve a recuperar el pellizco de las coplas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios