Diario del Carnaval

El grupo de Juan Carlos Aragón anuncia comparsa para 2022

  • El 'renacimiento' de la agrupación llegará de la mano de un autor cuyo nombre aún no ha desvelado

'La Gaditaníssima', la última comparsa de Juan Carlos Aragón en 2019.

'La Gaditaníssima', la última comparsa de Juan Carlos Aragón en 2019. / Jesús Marín

El Ave Fénix protagoniza el simbólico cartel con el que el grupo liderado por Javi Bohórquez, al que escribió Juan Carlos Aragón hasta su fallecimiento en mayo de 2019, ha anunciado en las redes sociales su presencia en el Carnaval de Cádiz 2022 como 'Los renacidos'. De forma escueta, un tanto misteriosa, presenta sus credenciales un conjunto que ha hecho historia y quiere seguir haciéndola. ¿De la mano de qué autor? Hay muchas conjeturas, aunque escasos copleros libres y al nivel del grupo. Se especula con la autoría de Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa', que dejó de ser el autor del grupo de Ángel Subiela, con el que estuvo de 2016 a 2020. 

Este 'renacimiento' carnavalesco, después del dolor arrastrado por la marcha de su capitán, llegará, si las condiciones sanitarias lo permiten, después de dos años en dique seco en lo que se refiere al Concurso de Agrupaciones. El primero de ellos, el 2020, la comparsa decidió montar la antología de Aragón, 'La eterna banda del Capitán Veneno', actuando en la gran final como invitada y dejando enormes momentos de emoción. El segundo, este 2021, fue una ausencia obligada por las circunstancias debido a la suspensión del COAC a causa de la pandemia. 

De cara al Carnaval 2022 la agrupación contará con dos bajas: la de Dani Obregón y la de Manolín Santander. Este último decidió el año pasado coger las riendas de la chirigota de su padre, Manolo Santander, con la que estará en el Falla el año que viene después de dirigir en 2020 la antología 'El batallón rebaná'. La última aparición de la comparsa en el Concurso se produjo en 2019, alcanzando el segundo premio con 'La Gaditaníssima'. Antes, el grupo había cantado las coplas de Aragón desde 2015 con 'Los millonarios', para sacar luego 'La guayabera' (2016), 'Los peregrinos' (2017) y 'Los mafiosos' (2018). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios