La fiesta del cerdo
Doña Cuaresma
EL próximo fin de semana tenemos la gran fiesta del cerdo, sábado y domingo con toda la población llena de visitantes que vienen desde toda de Andalucía.
La gran fiesta donde tienen el sitio que merecen los cochinos, cerdos y cerdetes. Porque todas las calles y portales se convierten en trono de los guarros, puercos y chanchos. Si te gusta que te den morcilla es el sitio ideal, y eso si al lector le gusta la longaniza regalada, porque encontrará muchos sitios donde en lo que se llaman "actos gastronómicos" le obsequia viandas locales y tradicionales.
Y no les digo nada del folklore local que se muestra en los tablaos con las agrupaciones musicales. Entre tanto cerdo y cerdete también abundan los chorizos. No verá usted más chorizos en su vida, más que en los ERE de la Junta.
Yo les aconsejo que lleguen tempranito para aparcar y disfrutar de esas barras donde reparten esas delicias gastronómicas, regadas con vino, el famoso moscatel o, por supuesto, la imprescindible cerveza. Pero el gran protagonismo lo tienen los cerdos, porque el cerdo se ha hecho dueño de esta fiesta. Fiesta de cochinos, puercos, gorrinos y marranos.
Me refiero a la fiesta del la Matanza del Cerdo y la música de las pandas de Verdiales, el próximo fin de semana en el lindo pueblo de Ardales, Málaga. En el Carnaval de Cádiz, ni se le ocurra quedarse: los cerdos aquí son de dos patas.
También te puede interesar
Lo último