"Más que fantasmas, hay fantoches en el Pleno municipal"
Esos tipos de San Juan de Dios
Ana Camelo. Concejala de la Mujer y de Mayores (PCSSP) en 'La comunidad'
-¿Ha lucido melena alguna vez?
-¡Sí, claro! Melena, pelo rizado, a lo afro, alborotado, corto...
-¿Y por qué azul?
-Es un color que me ha gustado desde siempre. Pero también me he pintado el pelo de rojo, de verde y lo he tenido rubio. Con el pelo azul llevo unos tres años. Este color me gusta para el pelo y para la ropa, pero no me gusta el azul de algunos logotipos...
-¿Y se atreverá con el morado?
-Sí, sí. Una compañera de Chiclana lo tiene y me gusta mucho. Cuando decida cambiar de color de pelo, optaré por el morado. Además, es un color que utilizo mucho para vestirme.
-¿Ha visitado Júzcar, el pueblo de los Pitufos?
-(Ríe). No, no. No lo tengo en mente, pero nunca se sabe... Mucha gente me pregunta si me voy a disfrazar de Pitufo, pero una tía mayor como yo vestida así no tiene gracia ni ná. Como todos los años, me disfrazaré pero mejor no lo desvelo... Los lectores de comics me reconocerán rápido.
-Dígame algo que le quede por hacer antes de su último latido.
-Uff, ¡No me queda ná! Es que no puedo decirte sólo una cosa porque son muchas... No sé estar inactiva. Mi hermana me llama la Marinervios, y lo soy. Siempre estaré haciendo cosas.
-¿Hay muchos fantasmas en el Ayuntamiento?
-(Ríe) Hay leyendas sobre eso. Los vigilantes que se quedan por la noche cuentan que escuchan puertas que se abren y se cierra y cómo cruje el suelo. Pero a esos fantasmas no hay que temerlos... Hay otros fantasmas que se siguen paseando por el Ayuntamiento y que algún día se irán, seguro.
-Entonces hay fantasmillas en el Pleno, ¿no?
-Fantasmillas, no. Fantasmas, fantoches, personajes... Más que fantasmas, hay fantoches en el Pleno.
-¿Le dan miedo los fantasmas o las historias de fantasmas?
-No, para nada. No me he encontrado con ninguno... Lo que me da miedo es la gente que no va de frente ni por derecho. Los que dan puñaladas.
-Y si tuviera que convivir en comunidad con algún miembro de la oposición, ¿a quién elegiría?
-Convivir, no. Pero me tomaría una o dos cervecitas con las concejalas del PSOE y de Ciudadanos.
-¿Qué es más aburrido: un Pleno o una reunión de la comunidad de vecinos?
-(Ríe) Un Pleno, vamos... Son mortíferos, aburridísimos. No generan un debate positivo, para nada. Algunos se empeñan en agotar por agotar, pero no lo van a conseguir. Estamos todos tomando vitaminas.
-¿Quién demuestra estar más pa allá que pa acá de la Corporación Municipal durante los Plenos?
-(Ríe) Yo creo que un poco todos, son tantas horas... pero algunos políticos de la oposición parece que están sentados en una máquina de coser. Se ponen ahí como a taconear...
-Confiese una equivocación.
-Me equivoco muchas veces y no me importa reconocerlo y pedir perdón. Adri me dijo hace unos días que había metido la pata con algo que dije en una reunión y lo reconocí y pedí disculpas.
También te puede interesar