Retrocarnaval

'Entre rejas': el autor entre bambalinas

  • 'Diario de Cádiz' recupera en una serie su archivo fotográfico con las mejores fotos de carnavales pasados

Antonio Martín observa la actuación de 'Entre rejas' entre bambalinas.

Antonio Martín observa la actuación de 'Entre rejas' entre bambalinas. / D.C.

Para el Carnaval de 1985, Antonio Martín se hizo con un grupo que iba a marcar una época y que venía de salir varios años con Joaquín Quiñones y Aurelio Real, dirigido por José Pérez Toledo ‘Pepe el Caja’. Así nació ‘Entre rejas’, una comparsa que para muchos aficionados está entre las mejores de la historia. En la imagen, Martín observa entre bambalinas las evoluciones de la agrupación. La reja aún no se había abierto para provocar, al final del popurrí, la explosión de sensaciones en el Falla.

1989 - Guardametas con gran categoría

Chirigota 'Los porteros automáticos' Chirigota 'Los porteros automáticos'

Chirigota 'Los porteros automáticos' / D.C.

Antes de cerrar su trayectoria, y tras una década de éxitos, el recordado grupo de la peña Los 14 resultados nos dejó una chirigota de gran categoría, aunque sin el respaldo del jurado, que no consideró clasificarla para la final. ‘Los porteros automáticos’, veteranos guardametas con los Obregón, Chiqui, Maline y compañía. La letra llevaba el sello de Emilio Gutiérrez Cruz ‘El Libi’ y la música, de José Manuel Prada, mientras que la dirección fue de Ramón Obregón.

1968 - Un presentador de altura en las Fiestas Típicas

Joaquín Prats en las Fiestas Típicas de 1968. Joaquín Prats en las Fiestas Típicas de 1968.

Joaquín Prats en las Fiestas Típicas de 1968. / D.C.

En mayo del 68, mientras el mundo, merced a las protestas estudiantiles de Francia, sufría una sacudida y se disponía a cambiar en muchos ámbitos, en Cádiz se celebraban las Fiestas Típicas. Solían venir famosos, como el recordado presentador televisivo Joaquín Prat. Aquí le tienen cantando mientras detrás aparecen componentes de la comparsa ‘Los cantores de Acapulco’ y a su lado baila un integrante de la chirigota ‘Los ceporros.

1990 - El coro de Los Niños entra en la final por cuarta vez

El coro '¡Que no pare la música!' celebra su pase a la final. El coro '¡Que no pare la música!' celebra su pase a la final.

El coro '¡Que no pare la música!' celebra su pase a la final. / D.C.

En 1990 el coro de Los Niños ya le había cogido el gusto a entrar en las finales. Ese año, con ‘¡Que no pare la música!’, conseguía clasificarse para la última noche por cuarta vez consecutiva, mostrando sus componentes la alegría que puede vislumbrarse en esta fotografía. Ahí están los Juanma Canseco, Manolo Pájaro, Ricardo Darriba, Alberto Granado.., entre otros. El coro alcanzó el tercer premio, con letra de Pepe Marchena y música de Nandi Migueles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios