A la venta las entradas para las preliminares del COAC 2020 en el hall del Gran Teatro Falla

Agotadas por internet todas las entradas para las preliminares del COAC 2020

  • En taquilla a las 20 horas solo estaban agotadas dos sesiones, correspondientes a los días 23 y 30 de enero

Yanira Cobelo muestra las primeras entradas para las preliminares del COAC 2020.

Yanira Cobelo muestra las primeras entradas para las preliminares del COAC 2020. / Lourdes de Vicente

Las entradas para todas las funciones de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla 2020 ya se han agotado a través de internet, quedando todavía localidades para la mayoría de las sesiones en la taquilla física situada en el hall del coliseo gaditano. A las 20 horas solo se había agotado el papel para las funciones del 23 y el 30 de enero, permaneciendo aún unas 300 personas en cola en el coliseo gaditano. 

Tras varios días de tensa espera, las entradas para las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla 2020 han salido a la venta esta mañana, a las 10 horas, a través de dos vías: la venta física en el hall del Gran Teatro Falla. Además, las localidades también se podrán obtener en internet a través de la página web https://carnaval-cadiz.janto.es.

A las 13 horas ya se había vendido el 40% del taquillaje que estaba disponible a través de internet. Por su parte, del 60% restante que se puede adquirir en las taquillas instaladas en el hall del Gran Teatro Falla aún quedan butacas para todos los días. A las 11 horas ya se habían vendido 3.300 tickets a través de este canal, lo que demuestra el enorme interés por la primera fase del COAC. Además, en la cola virtual ya había 12.000 personas guardando su lugar a esta hora de la jornada. 

La expectación para conseguir las primeras localidades ha cumplido con las expectativas tras dos días en los que se han formado sendas colas tanto en las taquillas del Gran Teatro Falla como en el Baluarte de la Candelaria. Finalmente, el Ayuntamiento se ha decantado por el hall del coliseo gaditano, en donde se han instalado cinco puntos de venta para intentar agilizar la venta de entradas lo máximo posible. Asimismo, para facilitar la elección de las sesiones a los aficionados, se han colocado dos pantallas en las que se puede consultar el orden de actuación de las distintas funciones de la fase clasificatoria. 

La primera persona en adquirir las entradas del COAC 2020 en la taquilla física ha sido Yanira Cobelo, una vecina de Paterna de Rivera que comenta que lleva desde el pasado jueves vigilando la zona del entorno del Gran Teatro Falla a la espera de que se comenzaran a despachar los tickets para el certamen de coplas. Para ello, ha estado bien preparada para soportar el frío de las noches de invierno con una buena manta y una silla de playa para hacer más cómoda la espera. Esta enorme previsión le ha permitido poder elegir asientos para las funciones de los días 30 -con el aliciente de la comparsa de Martínez Ares- y 31 de enero -con la comparsa 'Los encaidenados' de cabeza de serie'-, y 1 de febrero -en la que abre sesión la comparsa de David Márquez Mateos-. Por su parte, la segunda aficionada en conseguir los billetes para la preselección ha sido Laura, una viñera que ya pasó la noche del pasado domingo ante la fachada del Baluarte de la Candelaria, aunque sin la fortuna que ha tenido hoy para conseguir las entradas para ver a las comparsas de Tino Tovar y David Márquez Mateos.

El mayor ejemplo del interés por las entradas del COAC 2020 se ha visto en el propio Gran Teatro Falla, ya que a la hora de la apertura de las taquillas la cola rodeaba el coliseo gaditano y llegaba hasta la puerta del Bar Falla. Asimismo, según ha manifestado la concejala de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, 10.300 personas ya se encontraban en la cola virtual minutos antes de la apertura de la página web en donde se han puesto a la venta las localidades para el Concurso. 

La cola para conseguir las entradas para el COAC 2020 rodea el Gran Teatro Falla. La cola para conseguir las entradas para el COAC 2020 rodea el Gran Teatro Falla.

La cola para conseguir las entradas para el COAC 2020 rodea el Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

Cabe recordar que el reparto de los tickets por los diferentes canales será del 60% de todas las localidades en las taquillas y el 40% restante por internet. Los precios para las entradas de esta fase de preliminares son de 13 euros en Paraíso, 16 euros en Anfiteatro, 18 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro, y 26 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal. Sólo podrán adquirirse dos entradas por persona, y ambas deberán estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a disfrutarla. El DNI deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones.

Para este año se ha introducido una novedad en el sistema de pago. Sólo se expedirán en el momento las entradas abonadas con tarjeta de crédito. Por su parte, a las personas que quieran abonar sus localidades en efectivo se les proporcionará una carta de pago y se les hará una reserva de las entradas seleccionadas por 48 horas, periodo en el que deberán abonar el importe de las entradas en cajeros de Unicaja para, posteriormente, pasar a recoger las localidades en taquilla con el justificante de abono. Se trata del mismo procedimiento que se utiliza para el abono de tasas municipales.

Una vez que finalicen las colas en la jornada de hoy, las entradas restantes pasarán a venderse a partir de mañana tanto en las taquillas del Gran Teatro Falla (en la situada frente la Facultad de Medicina) como por internet. Aquellas entradas correspondientes a los cupos bonificados que no hayan sido adquiridas saldrán a la venta general por internet 48 horas antes de cada sesión

Estas entradas bonificadas para personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional saldrán a la venta en los próximos días. Las personas que vayan a adquirir estas entradas bonificadas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos, mientras que para los mayores de 65 años se ha abierto un cupo de 50 entradas en diferentes zonas del teatro por función.

Asimismo, se han habilitado 20 abonos para asistir a toda la fase clasificatoria, que tendrán un precio para Paraíso de 222 euros, Anfiteatro de 274 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 308 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 445 euros. Además, cabe recordar que habrá un cupo de entradas para mayores de 65 años que tendrán un descuento del 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios