Carnaval de Cádiz 2020

Nerviosismo a la espera de que salgan a la venta las entradas del COAC 2020

  • Los aficionados forman colas en las taquillas del Gran Teatro Falla y el Baluarte de la Candelaria sin haberse anunciado su apertura para despachar las localidades de la fase preliminar de adultos

Varios aficionados abandonan la cola que habían formado desde anoche ante la fachada del Baluarte de la Candelaria.

Varios aficionados abandonan la cola que habían formado desde anoche ante la fachada del Baluarte de la Candelaria. / Lourdes de Vicente

Queda una semana para el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) 2020 y el nerviosismo empieza a imperar entre los aficionados a la espera de que salgan a la venta las entradas para las preliminares de la categoría de adultos, que se celebrarán del 20 de enero al 6 de febrero. La cercanía del inicio del certamen de coplas y la venta de las localidades de las categorías infantiles y juveniles el pasado viernes hacían presagiar que hoy podía ser el día en el que las butacas para la fase clasificatoria iban a estar disponibles para su adquisición. 

Estas ansias por conseguir un bien escaso y preciado, como es una entrada para el Falla, han llevado a que anoche se formaran las primeras colas en dos de los puntos de la ciudad con más probabilidades para acoger la venta de entradas: las taquillas del Gran Teatro Falla y el Baluarte de la Candelaria. Durante la madrugada, aficionados de la fiesta han hecho guardia a la espera de que esta mañana se anunciara que las entradas se iban a empezar a despachar. El objetivo era garantizarse los mejores asientos para los días en los que cantan las agrupaciones punteras. Sin embargo, la previsión de estas personas no se ha cumplido tras anunciar el Ayuntamiento de Cádiz a través de una nota de prensa que informará con la antelación suficiente de la apertura de las taquillas. 

A primera hora de la mañana, la cola que se había formado ante la fachada del Baluarte de la Candelaria ya tenía una longitud considerable. Incluso, varias personas ataviadas con mantas y sillas se habían arriesgado a pasar toda la noche a la intemperie. Pero su gozo ha caído en un pozo debido al anuncio oficial del Consistorio gaditano, lo que ha provocado que las colas se hayan disuelto en torno a las 10.30 horas a la espera de que se confirme que las entradas de las preliminares salen a la venta.

Y es que durante el fin de semana la rumorología gaditana ha empezado a provocar cierta ansiedad entre los aficionados, especialmente en redes sociales, con algunos bulos dando a entender que las entradas salían a la venta esta mañana, lo que viene a confirmar la enorme expectación que genera el Concurso del Gran Teatro Falla desde el primer día. Esto ha motivado que el Ayuntamiento de Cádiz haya tenido que enviar una nota de prensa para recalcar que "avisará con antelación del día, lugar y horarios de venta de entradas" para el certamen de coplas en su categoría de adultos. Asimismo, y ante la difusión de rumores, el Consistorio ha pedido al público que "solo atienda a informaciones oficiales sobre las condiciones de venta de entradas para el Concurso". 

Ante esto, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha apelado en este comunicado a "la responsabilidad y al sentido común" para que no se generen colas en los posibles puntos de venta de las localidades del COAC 2020 al no haberse anunciado cuándo estarán disponibles las entradas. Una advertencia que realiza la edil debido a que la acumulación de personas en diferentes lugares de la ciudad puede impedir el normal desarrollo de los servicios municipales en estos sitios.

Los precios de las entradas para las preliminares de la categoría de adultos del COAC 2020 son los siguientes: 

  • Paraíso 13 euros
  • Anfiteatro 16 euros
  • Palco Segunda 18 euros
  • Delantero Anfiteatro 18 euros
  • Butaca 26 euros
  • Palco Platea 26 euros
  • Palco Principal 26 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios