Diario del Carnaval

Cuartetos del COAC 2020: Tres aspirantes al trono de Morera

  • La ausencia del ganador de 2019, principal novedad en una modalidad que recupera a los Niños y a Aguilera

Cuarteto "este año nos retiramos

Cuarteto "este año nos retiramos / Lourdes de Vicente

El cuarteto de Manolo Morera fue el gran dominador de las dos últimas ediciones del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. 'El equipo a minúscula (comando Caleti)' y 'Brigada amarilla (agüita con nojotro)' conquistaron el primer premio en 2018 y 2019, un logro que no podrán repetir este 2020 por su ausencia en el certamen de coplas. Morera y Mení sí que estarán en el Falla este año, pero con su obra de teatro 'Me reí león, el musimal'. 

Vacante el trono son varios los aspirantes a hacerse con la gloria. Destaca entre ellos el cuarteto de Gago, Moreno y Cossi, segundo premio el pasado año y ganador de las tres ediciones anteriores al regreso de Morera a la competición. Llevarán a las tablas 'Vida y obra de Juan Carlos I bajodé'

Dos interesantes regresos competirán con Gago y compañía por el premio. Por un lado, vuelve el cuarteto de los Niños (segundo premio en 2018 con 'El trío') con Iván Romero y Moi Serrano como autores del repertorio. Y también retorna al Concurso el cuarteto de Aguilera y Piulestán tras dos años de ausencia como 'Cari, resiste', con la novedad de Toté como refuerzo en la autoría. 

El cuarteto del Perrichi, habitual de cuartos en los últimos años, también es otro de los nombres a tener en cuenta en este COAC 2020. Las grandes incógnitas vendrán de la mano de Miguel Real y su joven grupo que da el salto desde la cantera y del cuarteto de Afanas, el primero formado íntegramente por personas con discapacidad en actuar en el certamen de coplas de Cádiz. 

Cuartetos del COAC 2020 

  • Aquí no hace frío, hace humedad 
  • El cuarteto del more... 
  • Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D 
  • Merda, merda, mucha merda 
  • Cari, resiste 
  • Caña qui, pin, pin, pin 
  • Vaya papa traemos 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios