Carnaval de Cádiz

El cuarteto de Manolo Morera no estará en el COAC 2020

  • Sus compromisos, junto a Carlitos Mení, con 'Me reí león, el musimal' le impedirán estar en el Falla

El cuarteto de Morera durante una de sus actuaciones en el COAC 2019. El cuarteto de Morera durante una de sus actuaciones en el COAC 2019.

El cuarteto de Morera durante una de sus actuaciones en el COAC 2019. / Lourdes de Vicente

Era un secreto a voces que finalmente, para fastidio de los aficionados y del Carnaval, se ha confirmado. El cuarteto de Manolo Morera no estará en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020. Sus compromisos artísticos, junto a su alter ego Carlitos Mení, con la obra 'Me reí león, el musimal' le impedirán preparar el grupo para concursar. El anuncio de otro de los componentes de esta agrupación, Iván Romero, de volver a hacer un cuarteto con sus hermanos, que precisamente se llamará 'El cuarteto del More...', ha acabado por deshacer el halo de incertidumbre. Morera ha sido primer premio en los dos últimos años con 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)' (2018) y 'Brigada Amarilla (agüita con nojotros)' (2019). Ya se tomó tres años sabáticos entre 2015 y 2017 y antes, entre 2008 y 2012, encadenó cinco primeros premios. En total, ha ganado ocho veces en el Falla. 

La ausencia de Morera contrasta con dos regresos que reforzarán la modalidad. Uno de ellos es el mencionado de Iván Romero junto a sus hermanos Yeray y Borja, además de Pedro Tamayo. El otro es el del cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, que se llamará 'Cari, resiste'. Seguirá también en la brecha el cuarteto de Ángel Gago, que llevará por nombre ‘Vida y obra de Juan Carlos I bajodé’. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios