Diario del Carnaval

Los cuplés de la chirigota del Sheriff en los camerinos

Los cuplés de la chirigota del Sheriff en los camerinos / Miguel Gómez

La chirigota de Juan Manuel Braza el Sheriff, Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez, 'Los del veredicto', han calentado voces en camerinos, en el ritual que cada agrupación emprende antes de enfilar el camino hacia las tablas del Teatro Falla.

Para entonar estos primeros acordes, estos simpáticos San Pedros, tan chirigoteros, tiraron de los dos cuplés que este domingo estrenaron en el Teatro Falla. Uno dedicado al epitafio en la tumba dedicado al Carnaval y otro de la reencarnación de Ismael Beiro en Teófila Martínez. 

El Sheriff sigue siendo uno de los chirigoteros más veteranos en activo. Siempre vinculado a su barrio de Loreto, se inició en la fiesta en el año 1987 con 'Los feicios'. A pesar de tres décadas siendo uno de los puntales de la modalidad, solo ha conseguido el primer premio en dos ocasiones: en 1997 con 'Los aleluyas' y en 2006 con 'Los aguafiestas'. También han quedado para el recuerdo otras chirigotas como 'Caiman', 'Los valientes', 'Los panchitos de Guardalajarra' o 'El escuadrón de los jartibles', entre otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios