'Las cosas del destino' | COAC 2019

David Carapapa: "Volver a la chirigota era algo que ya tenía decidido desde el año pasado"

  • El nuevo tandem formado por Márquez Mateos e Ivan Romero se ríe de las bromas del azar

David Márquez Mateos e Iván Romero flanqueando a un miembro de su chirigota 'Las cosas del destino'.

David Márquez Mateos e Iván Romero flanqueando a un miembro de su chirigota 'Las cosas del destino'. / Jesús Marín

Es inevitable el gesto de ternura cuando acaricia el oído un son que no por nuevo le falta un fondo de nostalgia. A las puertas del camerino 8, todavía sin atravesar las hojas de madera, suena el pasodoble, es inconfundible, lleva el sello Carapapa. "¿Sí, verdad? Nosotros estamos muy contentos. A ver el público, con que se divierta y lo disfrute simplemente la mitad de lo que nosotros hemos disfrutado haciéndolo yo ya soy feliz".

David Márquez Mateos no parece nervioso (quién sabe lo que contiene un cuerpo en su revés) en su vuelta a la chirigota, "puede ser porque todo ha ido perfecto con Iván, todo ha sido sencillo, fluido" hasta dar la forma final a 'Las cosas del destino', la chirigota hija legítima de David Carapapa e Iván Romero que tilda de "un placer excepcional" haber podido trabajar con el chirigotero del que se confiesa admirador. "Pues no se raje y confiese su chirigota favorita de los Carapapas". El inquieto autor (este año saca chirigota, comparsa y cuarteto) contesta al segundo: "Blancanieves, sin duda".

Ahora toca 'Las cosas del destino' que, desde luego, no es producto del azar; más bien de las artes pícaras del director de la formación, Julio Álvarez. "Iván y yo nos conocíamos sólo de hola y adiós, Julio ha sido el vértice de todo esto. A mí me decía que tenía un grupo y al grupo le decía que ya tenía autores", ríe.

Sin embargo, la decisión de Márquez Mateos de volver a la chirigota no se parece en absoluto a esta comedia de enredo, al revés, ha sido tomada con mucho tiempo. "Volver a la chirigota era algo que tenía decidido desde el año pasado, pero entonces quizás hubiera resultado todo muy precipitado, mi hija, por ejemplo, nacía el 27 de diciembre y bueno pensé que mejor era hacerlo para el siguiente año pero ya empecé a darle vueltas a la chirigota", reconoce.

David Carapapa vuelve a la chirigota y su cómplice en esta aventura se implica en tres de las cuatro modalidades a concurso. "¿Y el coro pa cuándo? "Pues para cuando pueda tener un local para cuarenta y tantas personas, pero te aseguro que antes de morirme saco un coro", promete. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios