Diario del Carnaval

El coro a pie será un coro al uso, con 45 componentes, y se llamará 'Cádiz resiste' en el COAC 2020

  • Francis Sevilla Pecci será el autor de esta agrupación que participó en 2019 con 'El taller de los libretos prohibidos'

El coro 'El taller de los libretos prohibidos', durante su actuación en el Gran Teatro Falla. El coro 'El taller de los libretos prohibidos', durante su actuación en el Gran Teatro Falla.

El coro 'El taller de los libretos prohibidos', durante su actuación en el Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

Hace escasos días se conoció otra novedad de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020. El último grupo en anunciar su nombre para el próximo febrero ha sido el que hasta 2019 se conocía como coro a pie, que concurrirá en el certamen de coplas bajo el título de 'Cádiz resiste' y siendo un coro al uso. Es decir, con sus 45 componentes, el máximo que permite el reglamento. Al frente de esta agrupación estará Francis Sevilla Pecci componiendo la letra y la música. En 2019, este grupo participó con 'El taller de los libretos prohibidos', que solo pudo llegar a los cuartos de final. 

A la espera de lo que se pueda ver sobre las tablas del Falla, el nombre es una clara referencia de uno de los versos de la presentación de la comparsa 'La gaditaníssima', de Juan Carlos Aragón, que falleció hace unas semanas. Incluso, este ha sido uno de los lemas que la candidatura de Adelante Cádiz para las pasadas elecciones municipales ha utilizado en sus actos públicos. 

Esta será la segunda agrupación de esta segunda etapa del coro de Sevilla Pecci. Su nacimiento fue en el año 2008 con 'La calle del arte', que consiguió el tercer premio, siendo la única vez que ha conseguido entrar en la Gran Final del COAC. Posteriormente, ha participado en el Concurso del Falla con 'El maravilloso mundo de Cadilandia', 'El patio de mi casa', 'La infantería', 'Los hijos del 78', 'El flautista' y 'Los números uno'. Este último coro fue el único en carroza, pero el número de integrantes fue menor del habitual en la modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios