Coro

El maravilloso mundo de Cadilandia

  • Suben cortinas por primera vez en la sesión para recibir al coro de Sevilla Pecci, Tovar y Bohórquez. Primer tango de la noche para el faro de Cádiz, ese que alumbra toda la pobreza y los males de la ciudad. Cádiz necesita que la luz de su faro le devuelva la libertad. En el segundo tango el grupo rechaza una letra al autor por ser muy crítica, le piden mejor que canten a lo bonita que está la Caleta que así pasan seguro. Pura ironía, ataque a los autores 'edulcorados' y a la falta de crítica en el concurso. Ellos sí se mojan, buen tango. Primer cuplé para la afición que tienen por coleccionar las promociones de los diarios, reunieron un montón de cupones pero el premio resultó ser una hormigonera... simpático. En el segundo piden la Aguja de Oro para un coro, que se lo den al Lama para que del gorro puedan sacarse los burgaíllos. Otro buen cuplé. Destacan también en música y entonación, canta muy bien este grupo. Completan una muy buena actuación y se acercan a la final del próximo viernes. Tienen posibilidades. Ellos han cumplido.

Localidad: Cádiz

En 2008: la calle del arte (tercer premio)

Autor letra: Francisco Javier Sevilla Pecci

Autor música: Constantino Tovar Verdejo

Director: Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez

Representante legal: Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez

En cuartos: Primer tango sobre el tesón del gaditano, luchador y trabajador, al que mete en la piel de un príncipe para Alicia en el País de las Maravillas. Segundo en el que desnudan el tango y lo dejan en puro compás, cantando sólo al compás de las palmas. Muy bonito y bien afinado. La tanda de cuplés empieza con uno sobre una casa inteligente que avisa de todo menos de los cuernos" que te ponen... Bueno... Segundo, sobre los premios 'Lo mejor de lo mejor', donde aseguran que este año se llevan el premio al mejor bajo (y sale un hombre muy bajito). Simpático. Popurrí desgranando Cadilandia...

En preliminares: Tipo alegre y fantasioso para abrir las puertas del parque temático de Cadilandia. Espectacular presentación, que acaba con una explosión de confetti desde el paraíso. Interpretación perfecta, qué bien suena este coro. "Menos reuniones y más tangos". Se reivindican en su primer tango, precioso musicalmente, y critican a aquellos que se opusieron a su formación de coro a pie. Otro gallo hubiera cantado si no hubieran entrado en la final del pasado año, dicen. Gran letra al drama de un niño que sufre la separación de sus padres. Estruendosa ovación para el tango. Primer cuplé al parecido de las mascotas con sus dueños, bastante bueno. En el segundo comparan el carnaval con el fútbol, también muy divertido. "En Cádiz ya no sabemos que hacer, que tenemos menos trabajo que el tractorista del coro a pie", gran estribillo. En el popurrí  cuentan las virtudes del parque temático gaditano en el que viven. Innovaciones musicales en el popurrí. Cantando suave, aunque potentes cuando es necesario, demuestran que su presencia enriquece la modalidad. Levantan a casi todo el patio de butacas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios