Carnaval de Cádiz

La comparsa de Fran Quintana se llamará 'Los pacientes' en el COAC 2020

  • La Chirigota del Barrio anuncia su regreso al Concurso del Falla, mientras que Nono Galán escribirá a la comparsa de El Puerto

Comparsa 'Los buscadores'

Comparsa 'Los buscadores' / Jesús Marín

La llegada del verano provoca que se empiecen a producir movimientos interesantes entre las agrupaciones de Carnaval de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. La última agrupación en anunciar su nombre ha sido la comparsa de Fran Quintana, que participará en 2020 con 'Los pacientes'. 

Dentro de los nuevos tiempos del marketing carnavalesco, la agrupación ha anunciado su participación en el próximo COAC con un vídeo que ha publicado en sus redes sociales con imágenes de la ciudad y el nombre con el que concurrirán en el certamen de coplas. 

Así, Fran Quintana volverá a hacerse cargo de todo el repertorio, siendo en este caso la propia agrupación quien asuma la dirección tras la baja de Ernesto Argibay Galleguito. Este grupo intentará, al menos, reeditar el pase a semifinales que consiguió en 2019 con 'Los buscadores'. Su etapa actual con 'Los del bigote' la comenzó en 2015 con 'Los que te meten el corte', consiguiendo entrar en cuartos de final, fase en la que también ha estado posteriormente con 'El Capitán Babucha y la tropa que le escucha', 'El rinconcito de los milagros' y 'Los desvelaos'.

La Chirigota del Barrio regresa al COAC

Otra de las novedades que se ha hecho oficial en las últimas horas ha sido el anuncio del regreso al Concurso del Gran Teatro Falla de la Chirigota del Barrio, que vuelve al certamen de coplas tras dos años de ausencia. 

Lo hará tras volver a unir sus caminos sus autores. Francisco Javier García Rodríguez Javi el Ojo y Marco Romero de la Cruz asumirán el repertorio tras haber confeccionado en el pasado COAC las letras de las chirigotas 'Los cachitopán' y 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', respectivamente. La principal novedad estará en la música, que la compondrá Manuel Enrique García Rosado Kike Remolino, que en varias ocasiones ha formado tándem con Javi el Ojo. Por su parte, el director será Juan Antonio Canet. 

La Chirigota del Barrio nació de la mano de José Juan Pastrana al dar el salto a la modalidad de adultos en 2003 con 'El retorno de Heidi'. Ha vivido varias etapas, comenzando la última de ellas en 2013 con 'Los auténticos tíos de la tiza', siendo semifinalista. Tras ella llegaron 'Los Amancio Hortera', 'Los tragedia', 'Los Kichi' y 'Los del lado oscuro... ¡Cai!'.  

Nono Galán se hace cargo de la letra de la comparsa de El Puerto

El último movimiento carnavalero lo ha protagonizado Nono Galán, que será el autor de la letra de la comparsa heredera de Los Majaras. Galán participó en 2019 como coautor de la letra junto a Iván Romero de la comparsa '¿Te lo cuento o te lo canto?', que fue cuartofinalista. Tras el pasado Carnaval, anunció que dejaba de componer a un grupo al que se unió en 2018 con 'Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos', que consiguió entrar en semifinales. 

Nono Galán se une a un grupo comandado por los hermanos Antonio y Francisco José Rico Suano -hijos del mítico Antonio Rico Segura Pedro el de Los Majaras, y que en 2019 participó con 'La Santa María', que no pasó el primer corte. Sustituye en la letra a Francis Sevilla Pecci, mientras que en la música se mantiene Vicente Esquerdo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios