Diario del Carnaval

La chirigota de Noly y Pepe Fierro se llamará 'Los de la gran vía' en el COAC 2020

  • Marcó el corte del pase a semifinales en 2019 con 'Los fantasmíbiris mamarrachíbiris...'

Chirigota 'Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris'

Chirigota 'Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris' / Jesús Marín

La última semana de la primavera se completa con más novedades carnavaleras. Tras los anuncios de los nombres de la chirigota del Bizcocho y la comparsa de Fran Quintana, el regreso de la chirigota del Barrio y el nuevo proyecto de Nono Galán con la comparsa de El Puerto, la siguiente agrupación que ha hecho oficial su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla es la chirigota de Pepe Fierro y Manuel Sánchez Alba el Noly, que saldrá en 2020 con el nombre de 'Los de la gran vía'.

Este será el cuarto proyecto conjunto de Fierro y Noly, que iniciaron este camino en 2017 con 'Al borde del precipicio... Los rancios', cuartofinalista en el certamen de coplas. Al año siguiente no corrió la misma suerte con 'Los campeones', mientras que en la pasada edición marcó el corte del pase a las semifinales con 'Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris'.

Junto a José Antonio Rodríguez Fierro, que también será director, repetirán Moisés Serrano Bruzón y César Augusto Dos Santos Cañas como autores de la letra, mientras que la música saldrá de la guitarra y los nudillos de Manuel Sánchez Alba el Noly. Una agrupación que llevará como sello el soniquete clásico en el pasodoble y el saborcillo de chirigota clásica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios