Carnaval de Cádiz 2022

El coro 'Carrera oficial' es la primera agrupación inscrita en el COAC 2022

  • El grupo contará con la autoría de Antonio Procopio, Salvador Longobardo y Tino Tovar

El último coro de Procopio, con el Chapa, fue 'Gloria bendita' en 2020.

El último coro de Procopio, con el Chapa, fue 'Gloria bendita' en 2020. / Lourdes de Vicente

Cuando el primer lunes de Cuaresma invita ya a empezar a pensar en la próxima Semana Santa, el Concurso del Falla 2022 comienza a tomar forma desde este lunes con la apertura del plazo de inscripción para el certamen de coplas que, de forma atípica a causa de la pandemia, se celebrará en la próxima primavera. 

En esta primera jornada, la única agrupación que ha formalizado de manera oficial su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz ha sido el coro 'Carrera oficial'. Este nuevo proyecto supone el reencuentro entre Antonio Procopio y Salvador Longobardo, que vuelven a unir sus caminos tras salir juntos por última vez en el año 2015 con 'En la ciudad de Cádiz'. 

En el año 2020, Procopio participó junto a Miguel Ángel García Argüez con 'Gloria bendita', clasificándose a las semifinales. Este grupo se ha dividido en dos, confirmando su participación en el COAC tanto el presidente de Ascoga como García Argüez. Por su parte, Salvador Longobardo concurrió al último certamen con 'Tres deseos', no superando el primer corte.

Precisamente, como curiosidad, el nombre de 'Carrera oficial' fue anunciado por Procopio y Chapa para el Concurso de 2020, aunque finalmente esta idea fue desechada no sin polémica por usar el grupo como logotipo un escudo parecido al de la cofradía del Perdón, aunque posteriormente fue desechado este dibujo. 

Junto a Procopio y Longobardo, también será autor de letra y música Tino Tovar. Este autor ya realizó para Procopio la música del coro 'Tiempos modernos', semifinalista en 2018. Anteriormente, participó en la modalidad con 'La calle del arte', 'El maravilloso mundo de Cadilandia' y 'El patio de mi casa'.

Que solo se haya inscrito una agrupación en la primera jornada del plazo para el COAC 2022 entra dentro de la normalidad, ya que con el paso de los días siempre suelen ir animándose los grupos. Así, se espera que el número sea mucho mayor el próximo viernes 25 de marzo, día en el que se cierra el plazo de inscripción. 

Con las dudas sobre el número de inscritos ante la celebración de otros carnavales en el mes de febrero con sus concursos correspondientes y las ausencias ya anunciadas, en este primer día del plazo de inscripción una veintena de representantes de agrupaciones han acudido al ECCO, lugar en el que temporalmente están las oficinas de Cultura y Fiestas, para recoger información sobre el próximo Concurso del Falla. 

Cabe recordar que la inscripción se podrá realizar bien a través del registro electrónico del Consistorio o de forma presencial en el ECCO, de lunes a viernes en horario de 8.30 horas a 13.30 horas y de 16 horas a 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios