COAC 2022

La comparsa de Tino Tovar estará finalmente en el Concurso de Agrupaciones 2022

  • El grupo anuncia en sus redes sociales que se llamará 'La brigada' en el COAC del mes de mayo

Un componente de la comparsa 'Oh capitán, my capitán' en el COAC 2020.

Un componente de la comparsa 'Oh capitán, my capitán' en el COAC 2020. / Jesús Marín

El atípico Concurso Oficial de Agrupaciones 2022, que se celebrará en mayo y junio en el Gran Teatro Falla, contará con otro aliciente: la presencia de la comparsa de Tino Tovar, que finalmente se ha decidido a componer para el grupo que en las últimas semanas lleva por toda Andalucía su 'Tinología', la antología de sus mejores coplas. El grupo ha anunciado a través de sus redes su decisión, después de mucho pensarlo y de haber incluso descartado su participación por la premura de tiempo y los compromisos artísticos tanto de su antología como de su espectáculo 'Clandestino'. El nombre elegido finalmente es 'La brigada'.

Ahora, el autor cambia el proyecto que anunció el 1 de enero y que llevaba por nombre 'Caminito del Falla', idea que queda guardada. Contará con la dirección de Ángel Subiela. Ambos vuelven a unir sus caminos carnavalescos. La última vez que ambos compartieron escenario fue con la comparsa Voces, en el año 2009, quedándose en la fase semifinal. Anteriormente, se encontraron por primera con 'Las estaciones', tercer premio en el año 2004. Después le siguieron 'El espíritu de Cádiz (primer premio en 2005), 'La república gaditana' (tercer premio en 2007) y 'Los perfumistas' (semifinalista en 2008).

La nueva comparsa de Tovar, que sucede a '¡Oh capitán, my capitán!', primer premio del último COAC celebrado antes de la pandemia en 2020, contará con las incorporaciones de Carli Brihuega, Ramoni, Milián Oneto y Sergio Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios