Carnaval de Cádiz 2023

La comparsa de Piru y Tomate será 'El embrujo de Cádiz' en el COAC 2023

Comparsa 'Despues de Cádiz, ni hablar'

Comparsa 'Despues de Cádiz, ni hablar' / Jesús Marín

Hace solo unos días que se cerró el atípico Carnaval 2022 y ya se están produciendo los primeros movimientos de cara a la edición de 2023, que presumiblemente será en febrero, debido a la premura de tiempo para preparar los nuevos repertorios. La comparsa de Piru Tomate ha anunciado a través de sus redes sociales que participará en el próximo Concurso del Falla con 'El embrujo de Cádiz'. 

De esta forma, la conocida como la comparsa de la Cantera intentará defender el segundo premio obtenido en el pasado certamen de coplas con 'Después de Cádiz, ni hablar', culminando así un meteórico ascenso desde que en 2019 se estrenara en la categoría de adultos con 'Los niños sin nombre', llegando a semifinales. Posteriormente, en 2020, participó con 'La ciudad de Dios', que también se clasificó para semifinales.

Otra agrupación que ha anunciado su participación en el COAC 2023 ha sido la comparsa de José Juan Pastrana y Roberto Fabio Gómez Durán, que será 'Las venenos del rincón'. En la pasada edición, no consiguió superar el primer corte en su estreno con 'La creadora'.

Estos dos nombres se suman al de la comparsa de Germán García Rendón, que el pasado Lunes de Carnaval anunció que el próximo año concurrirá con 'Los trampucheros'. En este 2022, se quedó en semifinales con 'Los conquistadores'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios