Carnaval de Cádiz 2023

La chirigota del Bizcocho será 'Los mi alma' en el COAC 2023

La Chirigota "gente con chispa"

La Chirigota "gente con chispa" / Lourdes de Vicente

La actualidad carnavalera se mantiene frenética en este mes de septiembre, momento en el que ya están comenzando los ensayos y se están dando a conocer los diferentes proyectos para el próximo Concurso del Gran Teatro Falla, que se prevé atractivo al recuperarse totalmente la normalidad tras la pandemia y el certamen de la pasada primavera. La última agrupación que ha anunciado su nombre ha sido la de Antonio Álvarez el Bizcocho, que en 2023 participará con 'Los mi alma'.

Ha sido el propio Bizcocho quien ha realizado este anuncio a través de sus redes sociales, en donde ha aprovechado para seguir tomándose a guasa el 11º puesto que consiguió en el pasado COAC con la chirigota 'Gente con chispa' a pesar de su enorme éxito entre el público.

La principal novedad será que Antonio Álvarez asume al completo la autoría de la agrupación tras una ruptura amistosa con Manolín Santander, con quien llevaba unido desde el año 2016 con 'Con más 'age' no lo hay'. De esta forma, separan sus caminos, quedándose Santander con su chirigota 'Los viñanos'. La dirección volverá a recaer en Ernesto Urmeneta.

La otra novedad carnavalera la protagoniza Antonio Pedro Serrano el Canijo, que volverá al Concurso del Falla, pero con una comparsa. Esta se llamará 'La tía de la tiza', contando con la música de José María Barranco el Lacio y la dirección de Tamara Beardo. Por su parte, la chirigota volverá a descansar en el próximo 2023. Su última participación fue en el año 2020 con la chirigota 'Chernobyl, el musical'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios