Diario del Carnaval

El calor, literal y figurado, llega al gallinero del Teatro Falla

Publico del gallinero con abanicos.

Publico del gallinero con abanicos. / Germán Mesa

"Ay qué calor", ha dicho desde el escenario uno de los cuarteteros de Córdoba. La ola de altas temperaturas, que ya se ha notado estos días en la ciudad y especialmente este miércoles ,ha llegado también al Falla, donde los abanicos, ya sean de verdad o improvisados con el orden de actuación, se han multiplicado por el público del teatro.

"Lola Cazalilla, reparte sombrillas", han sido uno de los cánticos que se  han escuchado desde el Gallinero, donde el calor que ya desprende en cada sesión del Falla se están convirtiendo también literal al estar ya en junio. Pese a eso, el ambiente no ha decaído con un paraíso animado, con Dani Yllescas de maestro de ceremonias, cantando desde Hola Don Pepito a la Gallina Turuleta justo antes de la actuación de 'Los originales', de Jonathan Pérez Ginel. "Y quien no diga ole, que le dé en Carnavales una lipotimia", se ha escuchado también desde el público para animar a estos comparsistas.

La guasa no ha faltado desde el cielo del teatro. "Quitar el aire, que hace frío", han gritado con guasa ante el sofoco. "Ay, qué calor, ay qué calor", también se ha entonado en más de una ocasión, sin quitar los clásicos como 'Me han dicho que el amarillo, con el jugador Iván Alejo entre el público, o 'Los duros antiguos'.

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé alerta amarilla en la Bahía por el viento de levante, al que se sumarán las altas temperaturas, con 30 grados, que ya se han notado hoy ya durante todo el día. El calor, literal y figurado, ha llegado al Teatro Falla. 

El público que entra al coliseo puede hacerlo con una botella de agua, además pueden salir a comprar más en cualquier momento, pudiendo volver entrar a ocupar su localidad. El Ayuntamiento piensa en poner carteles para informar de que se puede entrar con agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios