La belle de Cadix

DOÑA CUARESMA

27 de enero 2010 - 01:00

Nada menos que treinta ministras europeas vendrán a Cádiz el próximo 3 de febrero. Estas ministras, bajo la presidencia de Bibiana Aído y María Teresa Fernández de la Vega, van a firmar la 'Declaración de Cádiz', exigiendo una política de igualdad entre hombres y mujeres.

Antes de solucionar el mundo, nuestra ministra gaditana, Bibiana Aído, podía comenzar por arreglar su ciudad. El día 3 de febrero, fecha de la cumbre feminista, Cádiz estará de lleno metida en la fiesta más machista que pueda uno imaginarse: el Carnaval.

Lleve usted, mi querida Bibiana, a las ministras de Igualdad al Gran Teatro Falla para que oigan las coplas de nuestros comparsistas: Piropos trasnochados a la mujer gaditana y alardes de potencia sexual masculina.

Muestre usted, querida Bibiana, a sus compañeras ministras el papel de la mujer gaditana durante el concurso. Que vean el palco de las ninfas y el papelón que desempeñan. Un grupo de mujeres compitiendo por ser la más guapa, la más simpática, la que mejor baila y la que más aplaude los borderíos carnavalescos.

Y cuando en el parlamento europeo un diputado le llame 'la belle de Cadix', no lo tome como un cumplido. Respóndale: "¿a quién se refiere, a mí o a María Teresa Fernández de la Vega'". Eso sería igualdad.

stats