Carnaval de Cádiz

Cinco agrupaciones actuarán en la cuarta edición de 'El Carnaval de Cádiz en Barcelona'

  • Los grupos de Sheriff, Canijo, Subiela, Remolino e Iván Romero cantarán en Zaragoza y en la Ciudad Condal

  • En Barcelona montarán los artesanos las mismas escenografías que en el Falla

Paco Flores, presidente de Andacat, junto al diputado Jaime Armario, ‘El Sheriff’ y Kike ‘Remolino’.

Paco Flores, presidente de Andacat, junto al diputado Jaime Armario, ‘El Sheriff’ y Kike ‘Remolino’. / Lourdes de Vicente

La Fundación Andacat (Andaluces en Catalunya) ya ha cerrado el cartel que llevará a la Sala Mozart de Zaragoza el sábado 21 de marzo y el domingo 22 al Auditori Fórum de la Ciudad Condal, en la cuarta edición de la iniciativa 'El Carnaval de Cádiz en Barcelona'. En esta ocasión participarán cinco agrupaciones, una más que en las tres ediciones anteriores. Serán la chirigota del Sheriff, Rober Gómez y Juanito Pérez ‘Los niños de la Petróleo'; la chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo, ‘Chernobyl ‘El musical’, con música de Jesús Bienvenido; la comparsa ‘Los encaidenados’, de Kike Remolino; la comparsa de Chapa-Aranda-Noly dirigida por Ángel Subiela, ‘Los listos’; y el conocido como Cuarteto de los Niños con ‘El Cuarteto del More...’. El cartel de Zaragoza homenajea a Juan Carlos Aragón y el de Barcelona a Manolo Santander. Los grupos de Subiela y Canijo repetirán presencia. Ambos estuvieron en la edición del Liceu del año 2018 con ‘Los prisioneros’ y ‘¡Qué caló!’, respectivamente.

La presentación de estos espectáculos se desarrolló este miércoles en la Diputación Provincial de Cádiz en un acto conducido por el diputado de Desarrollo Económico y Deportes, Jaime Armario, y en el que estuvo presente la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla. Acudieron asimismo autores e integrantes de los cinco grupos participantes.

Una de las novedades más destacadas en esta cuarta edición será la participación en el Auditori Fòrum de Barcelona de los artesanos gaditanos, que montarán, a telón abierto, las mismas escenografías que los grupos participantes expondrán en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla el mes antes. Este recinto, que suple al Liceu, recoge unas características técnicas inmejorables para que el público pueda ver cómo los especialistas de una a otra agrupación cambian el decorado para la siguiente puesta en escena.

Las agrupaciones callejeras cantarán de nuevo en diferentes puntos de Barcelona

Para el presidente de la Fundación Andacat, Francisco Flores, “esta cuarta edición nos ayudará a poder otorgar la importancia que se merecen también otros aspectos como la escenografía y el destacado papel de los maestros artesanos que, año tras año, hacen auténticas virguerías en el escenario”. Flores explicó que la cargada agenda de actos del Liceu con motivo de su 20 aniversario impedía celebrar el evento en fechas cercanas al Carnaval, de ahí que se optara esta vez por el Auditori Fòrum.

De la misma manera, Flores anunció que por segunda vez se celebrará la “exitosa” iniciativa de llevar esas mismas fechas a Barcelona a una representación del Carnaval callejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios