Reacciones al fallo del jurado

Vera Luque: "Nos sorprende el puesto en el que hemos quedado y que ni siquiera hayamos estado en la pelea"

Vera Luque cantando con su comparsa 'Los quinquis'.

Vera Luque cantando con su comparsa 'Los quinquis'. / Lourdes de Vicente

La incursión de Vera Luque en la comparsa no ha sido todo lo fructífera, en cuanto a resultado en el Concurso de Agrupaciones, que el grupo esperaba. Después de completar dos muy buenos pases y de estar en las quinielas de buena parte de los aficionados incluso apuntando a lugares altos de la tabla, 'Los quinquis' se han quedado fuera de la final, aunque eso no es lo que mayormente ha sorprendido al autor, ya que "con la calidad que había este año en la modalidad podía ocurrir". La sorpresa llegaba cuando se publicaban los puntos de las que se quedan en el corte de semifinales, dejando a 'Los quinquis' en séptimo lugar, ni siquiera a las puertas de la gran noche de este viernes. "Nos sorprende el sitio en el que hemos quedado y que ni siquiera hayamos estado en la pelea por entrar en la final", afirmaba Vera Luque el día después del fallo del jurado.

"Por la respuesta de la gente, las críticas, los jurados paralelos que no suelen fallar, teníamos una idea de por dónde podía ir la cosa y ha ido por otro lado. Eso nos ha descolocado". El coplero señalaba que "nos imaginábamos más en la lucha por la final, pero no ha sido así".

Más allá de la decepción, el autor incidía en "las ganas que tiene el grupo de ponerse el disfraz el sábado y cantar en la calle, con ese buen tiempo asegurado y espacio suficiente porque no se prevén aglomeraciones. Estoy seguro de que va a ser un gran Carnaval". Y la necesidad de los comparsistas de "cantar a la gente las letras que no van a poder escuchar en la final". El grupo ya ha anunciado por las redes sociales que el domingo a las 19.30 horas estará, como cada Carnaval, en la escalerilla de la Facultad de Medicina.

Por último, Vera Luque quiso felicitar "a todas las agrupaciones finalistas" que se disputarán los premios en la noche de este viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios