Sergio Guillén 'El Tomate' | Si yo fuera alcalde

"Exportaría al mundo las tortillitas de camarones y al Beni"

El carnavalero Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate'.

El carnavalero Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate'. / Julio González

Todavía emocionado con el recibimiento que los aficionados brindaron a ‘Los niños sin nombre’, Sergio Guillén El Tomate acepta el reto de confeccionar un programa electoral para la sección más política de Diario de Carnaval. Eso sí, Antonio Jesús Pérez (Piru), el otro 50% de esta comparsa que tan buenas sensaciones ha dejado, se postula ya como su primer teniente de Alcalde.

  • 1. Rápido y directo. La primera medida que El Tomate pondría en marcha si fuera alcalde de Cádiz la tiene bien clara: “Exportaría las tortillitas de camarones por todo el mundo. Triunfaríamos”.
  • 2.Y es que la marca Cádiz es una de las preocupaciones principales del alcaldable. Lo demuestra en su segunda propuesta donde vuelve a centrarse en la exportación de las bondades de la ciudad, esta vez, con la difusión de la figura de Beni de Cádiz, “el que mejor ha cantado y contado nuestra ciudad”.
  • 3. También importaría. Importaría a su gente. “Me traería a todos los gaditanos que viven fuera de Cádiz”, se decide el carnavalero.
  • 4. Sergio también ha pensado en la industria que se mueve alrededor del Carnaval en la que hay mucho por hacer. “Por ejemplo hay poquísimas tiendas de disfraces en la ciudad”, se percata el autor que empezaría a paliar esta escasez “dándole un local muy grande al Millonario en la Zona Franca para que amplíe el negocio; pero manteniendo su tienda antigua, ¿eh?”, ríe.
  • 5. El carnavalero se pone serio para comunicar el último punto de su programa electoral y mira hacia la falta de vivienda en Cádiz. “Rehabilitaría y pondría a disposición de los gaditanos los pisos que hay vacíos en la ciudad con alquileres que pueda pagar la gente. Pero para los gaditanos, no para el turismo, porque es que Cádiz se va a quedar sin gente de Cádiz a este paso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios