Diario del Carnaval

Semifinales del COAC 2024: fechas, horarios y dónde ver por TV y online

Chirigota 'El Grinch de Cai'

Chirigota 'El Grinch de Cai' / Lourdes de Vicente

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de este 2024 empieza a ver el fin. La fase de cuartos de final está a punto de acabar y en unos días comenzará la siguiente fase, las semifinales. Serán cuatro días muy intensos donde las mejores comparsas, chirigotas, coros y cuartetos pelearán por ver quiénes finalmente tienen un puesto en la tan ansiada Final que se celebra el próximo viernes 9 de febrero. 

Las semifinales comienzan el domingo 4 de febrero y durarán hasta el mismo 7 de febrero. En esta última jornada al final de la sesión se sabrá cuáles son las agrupaciones que pisarán las tablas del Gran Teatro Falla en la Gran Final, que se celebra el 9 de febrero, dejando espacio así el 8 de febrero para que tenga lugar la final de romancero en este teatro. 

Pasarán un total de 30 agrupaciones a esta siguiente fase del concurso que comenzará este domingo: 10 chirigotas, 10 comparsas, 7 coros y 3 cuartetos. Las funciones mantendrán el mismo horario que en la fases anteriores, de manera que a las 20:00 comenzará a cantar la primera agrupación sobre el escenario. 

Dónde ver el COAC 2024

Todos los aficionados al Carnaval de Cádiz podrán disfrutar de las coplas que se cantan en las tablas del Gran Teatro Falla a través de Onda Cádiz y de la Radio Televisión Pública de Andalucía. Ambas cadenas ofrecerán de forma conjunta el concurso de agrupaciones desde los Cuartos de Final, Semifinales hasta la Gran Final.

En el caso de Onda Cádiz lleva retransmitiendo desde preliminares a través de la TDT, Youtube y Twitch para que todos los amantes de la fiesta puedan tener acceso en directo al concurso anual de coplas.

RTVA emitirá las fases de semifinales y final a través de Canal Sur Televisión en su primer canal. Por otro lado, vía app y online, a fase de cuartos de final, semifinal y final podrá seguirse por la plataforma de contenidos digitales Canal Sur Más. Asimismo, se ofrecerá el concurso completo a través del grupo de emisoras de Canal Sur Radio. Aunque en la fase preliminar, la opción de la radio sólo estaba disponible para la provincia de Cádiz, el resto de provincias andaluzas no han podido conectar a través de este medio con el Carnaval de Cádiz a diferencia de otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios