Carnaval

Semifinales COAC 2022: ¿Quién canta hoy domingo 29 de mayo en el Falla? Tercera sesión

  • Las chirigotas del Sheriff y Bizcocho, el cuarteto de Gago y la comparsa de Jona, entre los mayores atractivos de la función

Cuarteto "Los ultraortodoxos de los callejones de cardoso"

Cuarteto "Los ultraortodoxos de los callejones de cardoso" / Lourdes de Vicente

El Concurso Oficial de Agrupaciones 2022 ha llegado al ecuador de su segunda etapa puesto que este domingo 29 de mayo se alcanza la tercera sesión de la fase semifinal, una función que cuenta con numerosos atractivos, entre ellos, las chirigotas del Sheriff y Bizcocho, la comparsa del Jona y el cuarteto del Gago.

Orden de actuación

20.30 horas Cuarteto infantil (primer premio) 'Los que no ganan pa bonobús'

21.00 horas Coro 'La fábrica de conservas'. El primer coro llegado desde Barbate al Concurso de coplas del Teatro Falla dejó una grata impresión entre la crítica y los aficionados. De esta forma el proyecto en el que están implicados cinco autores barbateños bajo la batuta de José Manuel Cardoso (Manolo Varo (con comparsas míticas en su haber como 'Jinetes de la Pampa', 'Filo andaluz' o 'Cargaores gaditanos'), José Manuel Pérez Martínez (que ha superado el corte en dos ocasiones con 'El arquitecto' y 'Los coco'), José Gutiérrez Ponce y María del Mar Ramos) consiguió 209 puntos que le sirvieron para entrar en sexta posición. Valoración del Diario del Carnaval: Buena.

21.45 horas Comparsa 'Los originales'. La comparsa de Jonatan Pérez se presentó en este Concurso 2022 con el complicado marchamo de haber tocado Final en la edición anterior del certamen, pero con su pase preliminar demostró que lo conseguido con 'Los aislados' no fue una casualidad. Para el Jurado Diario esta agrupación, con 230 puntos, ha llegado a semifinal en cuarto lugar. Valoración del Diario del Carnaval: Muy buena.

22.30 horas Chirigota 'Los caraduras de Cai'. Con un tipo impactante y un repertorio muy logrado, que corona un divertido popurrí, la chirigota de Juan Manuel Braza Sheriff ha conseguido su pase semifinal en un año también señalado para el chirigotero que cumple 35 concursos a sus espaldas. En esta nueva andadura le acompañan en la autoría los jóvenes Roberto Fabio Gómez y Juan Pérez, un trío que este año ha conseguido 229 puntos del Jurado Diario colocándose en el segundo lugar de la clasificación. Valoración del Diario del Carnaval: Muy buena.

23:15 horas Cuarteto 'Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso'. El rabino Tinto y los suyos hicieron las delicias del respetable en esta loca (y gaditanísima) versión de la serie Unorthodox con la que el cuarteto de Ángel Gago (escrito por Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi) se presentó al Concurso en una preliminar en la que, a juicio del Jurado Diario, consiguieron 231 puntos entrando a la siguiente fase en primer lugar. Valoración de Diario del Carnaval: Muy buena.

00.00 horas Comparsa 'Los veleros, una comparsa de toda la vida'. La comparsa de Zampi y Nene Cheza da un giro radical a su estilo para conseguir un repertorio bastante redondo, con una actitud muy diferente que la hace más atractiva. Un nuevo camino que impregna todas las coplas para sonar a una comparsa de siempre. El jurado diario le otorgó 213 puntos. Valoración de 'Diario del Carnaval': Buena.

00.45 horas Chirigota 'Gente con chispa'. Bizcocho sabe jugar al límite con su chirigota. Tanto que no le da miedo de volver a hablar de la muerte, pero con una perspectiva diferente para explotar el humor negro, que es el que mejores resultados le ha dado. El jurado diario le otorgó en su primera actuación con 277 puntos y tercera en la clasificación. Valoración del 'Diario del Carnaval': Buena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios