COAC 2019

El Selu, Valdés y la chirigota de Sevilla, entre las nuevas altas de este lunes

  • En total son cinco las novedades, elevando a 21 el total de inscritos

'Grupo de guasa', la chirigota de El Selu en 2018.

'Grupo de guasa', la chirigota de El Selu en 2018. / manuel esteves

Cinco nuevas inscripciones han llegado este lunes a las oficinas del Patronato, elevando ya a 21 el total de participantes en el próximo Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla a poco más de una semana para el cierre del plazo, fijado para el próximo martes 20 de noviembre.

La chirigota del Selu, el coro de Valdés o la chirigota de Sevilla sobresalen entre las nuevas altas del día, todas ellas correspondientes a una categoría de adultos que cuenta ya con 17 agrupaciones, repartidas en siete coros, un cuarteto, cuatro chirigotas y cinco comparsas.

Entre los nombres propios del día destaca la chirigota del Selu, que será 'Los quemasangre' tras lograr el tercer premio en el COAC 2018 con 'Grupo de guasa'. También confirmó este lunes su presencia en la próxima edición del certamen de coplas la chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Liaño, semifinalista por primera vez en su trayectoria en la pasada edición con 'Una corrida en tu cara' y que será 'Daddy Cadi'. 

La modalidad hasta ahora más numerosa, la de coros, ve incrementado su cupo con 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', nueva apuesta de José Manuel Valdés, Cesáreo López y José María El Lacio Barranco tras llevar el pasado febrero a las tablas 'Los nostálgicos de la transición', cuartofinalista. 

Por otro lado, la modalidad de cuartetos recibió su primera inscripción para el COAC 2019. Se trata del cuarteto de Córdoba de David Reyes 'Aquí ya está to inventao', que en el último Concurso fuera 'Madre mía' y anteriormente 'Pesadilla en España'. Y en comparsas la única novedad de día llegó desde Carmona (Sevilla) con 'El circo de la mariposa'. Este grupo, con autoría de Darío Falcón y Andrés Osuna, se estrena en el Falla tras participar en los últimos años en su localidad con 'Los lumbreras' o 'La comparsa mágica'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios