Chirigota

Una corrida en tu cara

En semifinales

Toreros que han sabido sortear las embestidas de los toros a los que se han tenido que enfrentar. Y lo hacen con el favor del público, que reclama, al menos, que se les premie con una oreja y la vuelta al ruedo. En su primera clasificación a semifinales, brindan una actuación irregular, sobre todo en los pasodobles. De consumo interno y alejado del Concurso la primera letra a su amigo Jesús, que iba a ser figurante de la chirigota y fue hospitalizado cuando actuaron en preliminares. Una copla para dar las gracias por todas las muestras de apoyo que recibieron del mundo del Carnaval frente a los que dicen que no hay compañerismo. Como sevillanos, en el segundo pasodoble contestan de manera atinada a los que dicen que se van a llevar a Sevilla el Carnaval, cuando lo que ellos se llevan es lo que significa ser un chirigotero para enseñárselo a su hijo. De los cuplés pincha un poco el primero al volverse a escuchar un chiste sobre lo bizca que está Leticia Sabater, un problema que es un chollo porque pueden ver a la vez el Whatsapp y Juego de tronos. Mejor el segundo a que si pasan a la final tendrán dos corridas en una semana.

Puntuaciones del COAC 2018 2 Puntuaciones del COAC 2018 2

Puntuaciones del COAC 2018 2

En cuartos

Las coplas. Las adversidades hay que saber torearlas. En Carnaval, los capotazos se dan a base de ironía y buen humor. El requerimiento de Andrea Janeiro por el cuplé de preliminares lo aprovechan al máximo desde el principio, rompiendo con nota en el primer cuplé en el que le dicen guapa para no tener que pagarle las operaciones a la madre. Por ello, la animarán en el certamen de Miss España. De arte. Los toquecitos también se ven al principio de la presentación, en la que también se ríen de los animalistas por los cuidados que le dan al toro. Los pasodobles no destacan tanto, sacándole punta al nombre de la chirigota en el primero, en el que temen que les denuncien por él y su madre al buscarlos por Google nada más que tiene en el historial enlaces de Pornotube. Brilla un poco más el segundo a los problemas para hacer humor, ya que si se pintan de negros les llaman racistas o si hacen una broma sobre las parientas les llaman racistas. Tras el cupletazo de Andreíta, completan la tanda con otro notable al Bizcocho, que pintado de negro es un brownie. Cortan una oreja.

Puntuaciones del COAC 2018 2 Puntuaciones del COAC 2018 2

Puntuaciones del COAC 2018 2

En preliminares

El tipo. Una señora corrida. las coplas. El mundo del toreo -con cierto gafe en el Carnaval- se presta a un repertorio bestia, con maldades por doquier y un puntito de humor negro. Desde la presentación, que se queda en correcta, ya se atisba el tinte de una propuesta con un puntito salvaje al señalar a Padilla para decir que el toreo está "mal visto". No terminan de arrancar los pasodobles con la mezcla de humor y un toque serio. Se acuerdan en el primero de las vivencias con el Rey Juan Carlos I de 'Esta chirigota, cae bien'. Cortan una oreja en el segundo con un humor negrísimo sobre Cataluña y la aplicación del 155, con el que al PP le sale el tiro por la culata, como a Blesa. Mejoran con los cuplés, también con maldad al asegurar que habrá que ver a la hija de Belén Esteban doblando sábanas sin barbilla y a que si Podemos va sin frenos y cuesta abajo, gana la carrera Echenique. Un irregular popurrí sólo sirve para dar la vuelta al ruedo.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

La previa

La primera agrupación cabeza de serie del COAC 2018 es la chirigota sevillana de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez. Ya el año pasado con 'Esta chirigota, cae bien' llegó a entrar en muchas quinielas para conseguir el pase a las semifinales. Consolidada en cuartos de final desde que superaran el primer corte por primera vez en 2012 con '¡No me ralles!', este año arriesga bastante con su llamativo nombre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios