Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy viernes 27 de mayo en el Falla? La previa de la primera sesión de semifinales

Los cuarentenas principales, actuando en preliminares.

Los cuarentenas principales, actuando en preliminares. / Jesús Marín

Una nueva fase del COAC 2022 arranca este viernes, con la singularidad de que el certamen cuenta con una fase menos debido al número menor de agrupaciones inscritas. De preliminares pasamos directamente a semifinales, por la que desfilarán un total de 36 agrupaciones clasificadas -de las 42 que podrían haber pasado- en un total de seis sesiones. Esto deja algo más mermada el número de agrupaciones por función, en relación a semifinales de ediciones anteriores, con un total de seis agrupaciones este viernes, 27 de mayo, en el que abrirá la noche el coro 'Carrera oficial' y cierra la chirigota 'Los cuarentena principales'. 

La sesiones de infantiles comenzará con la actuación de los primeros premios de la cantera.

Orden de actuación

  • 20. 03. Comparsa infantil (primer premio) 'Con el paso del tiempo' Puerto Real Letra y música: David Gutiérrez Martín y Mónica Rodríguez Palomero. Dirección: Daniela Martell.
  • 20.45 horas. Coro Carrera 'Carrera oficial'. Antonio Procopio y Salvador Longobardo han vuelto a unir sus caminos carnavalescos en esta cuarta etapa juntos con un coro integrado por universitarios licenciados del Carnaval. Junto a ellosparte del repertorio lo ha compuesto Tino Tovar. El jurado diario le otorgó el séptimo puesto, con 181 puntos, al considerar que ofreció un repertorio muy costumbrista y letras que no brillaron excesivamente. 
  • 21. 30 horas.  Chirigota 'Aquí huele a verdín'. La chirigota de José María Barranco el Lacio, uno de los autores más prolíficos del Carnaval de Cádiz, gustó en su primera puesta en escena, así como el soniquete en el pasodoble y su tipo de humor, muy propio y sin filtro. Relució más en las partes fijas que en los cuplés, y como resultado el Jurado Diario lo posicionó en sexto lugar con 206 puntos. 
  • 22.15 horas. La comparsa 'El club de los ignorantes' cumplió con las expectativas en preliminares, con el reto nada menos que dar la bienvenida al Concurso. La agrupación de Fran Quintana ofreció una propuesta diferente en todos sus términos, y mantuvo su escalada ascendente para empezar a mirar a cotas más altas con un repertorio completo en todos los sentidos. El Jurado Diario la colocó en noveno lugar con 220 puntos.  
  • 23.00 horas. Chirigota 'Los COAC toys' Protagonizada por Cupletín, el juguete del Carnaval de Cádiz, la agrupación de José Miguel Choza no terminó de convencer a Jurado Diario, al considerar los altibajos del repertorio, aunque gustó la música y letra de pasodobles. La colocó en décimo segundo lugar con 182 puntos.
  • 23.45 horas. Comparsa  'La mafia de La Viña'. Los hermanos Pastrana -Rafael y Marcos- han traído una propuesta guerrillera y efectista para defender a La Viña de sus males, y aunque no llegó a profundizar en todos sus problemas, tomó más forma en los pasodobles. Jurado Diario le confirió el décimo séptimo lugar con 190 puntos. 
  • 24.30 Chirigota 'Los cuarentena principales'. No defraudó la chirigota de Juanlu Cascana, exprimiendo al máximo el tipo de Coronavirus con Fernando Simón (que es él) al frente. Humor absurdo y muchos puntos que sin duda divirtieron mucho al teatro, que es de lo que se trata. El Jurado Diario la ubicó en quinta posición con 208 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios