Diario del Carnaval

COAC 2023 | Pilar Vizcaíno: Directora de orquesta y directora musical del Coro de Mérida: "Ha sido el reto más difícil de mi carrera"

  • La también autora musical espera disfrutar del Concurso y de la calle, en los que debuta

  • Coro 'Un mundo ideal'

La directora musical del coro 'Un mundo ideal', Pilar Vizcaíno

La directora musical del coro 'Un mundo ideal', Pilar Vizcaíno / Germán Mesa

Pilar Vizcaíno es la primera mujer directora de orquesta de Mérida y la primera mujer que dirige musicalmente el coro procedente de la ciudad extremeña, 'Un mundo ideal'. Un reto que ha sido "de los más difíciles que he afrontado en toda mi carrera profesionalmente, pero también de las más gratificantes", explica.

Y es que la directora de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, que para la ocasión va caracterizada de Boo de Monstruos S.A., asegura que "no tiene nada que ver con lo que he estudiado, dirijo una orquesta, bandas y coros convencionales, pero nada tiene que ver con un coro de Carnaval". Pero cuando le llamaron los autores Antonio y Joselito, autores de letra de la agrupación, "decidí complicarme la vida y les dije que sí".

Porque "cuando te sientas delante de una agrupación de carnavales y ves lo que hacen, piensas que es una chorrada, de ji ji ja ja, pero la gente no sabe la cantidad de horas y de días que se le dedica, aunque luego pase todo en un suspiro cuando estás en el Falla". 

Como autora musical del incondicional coro asevera que también "ha sido complicado porque les he hecho hacer cosas que nunca antes habían hecho". De hecho, "al principio se sorprendieron un poco, pero luego entraron al trapo".

Como debutante en todos los sentidos ha vivido una gran experiencia "porque la respuesta del público ha sido buena y el tipo ha resultado fantástico, tan solo de la peña en la que estábamos hasta aquí se han parado muchas familias con los niños y nos han hecho muchas fotos". De modo que espera pasarlo en grande, "son mis expectativas, tanto en el concurso como en la calle, pues nunca antes he venido al Carnaval de Cádiz y me hablan muy bien de la experiencia de la batea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios