Carnaval de Cádiz | 'El gran show'

Patricia Andrés: "Animo a todas las mujeres a escribir una agrupación"

  • La autora del primer premio de comparsa infantil de este año es la única letrista gaditana de todo el COAC

Patricia Andrés, la autora de 'El gran show', con los integrantes de la comparsa infantil y el autor de la música, Jesús Silva.

Patricia Andrés, la autora de 'El gran show', con los integrantes de la comparsa infantil y el autor de la música, Jesús Silva. / Lourdes de Vicente

Patricia Andrés Olozábal se autocalifica como "persona tímida" a la que le cuesta estar bajo el foco. Por ello, aunque le encanta "cantar" y le haría "mucha ilusión" salir alguna vez "como componente" en una agrupación, la única letrista gaditana en todas las categorías del COAC prefiere volcar su afición en el bolígrafo y el papel.

"Y animo a todas las mujeres a escribir una agrupación, es una experiencia muy bonita", asegura la autora de 'El gran show', el primer premio en comparsa infantil, categoría de la que este año se despiden, "por lo que ha sido muy especial esta edición". Con todo, Patricia asegura que la agrupación continuará "seguro" en juveniles, "bueno, al menos yo seguro -ríe- y el grupo por ahora dice que también".

La autora comenzó su andadura en el Carnaval, "hace cinco años, en 2013", confirma, para cumplir el sueño de sus hijas. "Mis niñas querían salir en una comparsa, y nada, pues entonces me dije, pues vamos a hacerle una", recuerda la carnavalera que junto al padre de sus niñas, Jesús Silva, autor de la música de la agrupación, se puso manos a la obra. Y con espectaculares resultados, pues el pasado año también tocaron la máxima gloria con 'Canta'.

"Yo les digo que cuando estén en adultos saldré como componente con ellos, y lo digo de verdad, sería muy bonito", concluye Patricia minutos antes de que 'El gran show' pise de nuevo las tablas del Gran Teatro Falla pero en esa ansiada sesión de adultos a la que algún día llegará.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios