Carnaval

La muerte de Paco Rosado se convierte en tendencia en Twitter

  • El fallecimiento del popular autor carnavalesco llena de mensajes esta red social

Paco Rosado, durante una sesión del COAC en el Gran Teatro Falla.

Paco Rosado, durante una sesión del COAC en el Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

Este martes el Carnaval del Cádiz perdía a otra de sus grandes figuras con la muerte de Paco Rosado. El autor de algunas agrupaciones míticas como 'Los cubatas' o 'Los cruzados mágicos' ha fallecido en el hospital Puerta del Mar de Cádiz a los 73 años. Su pérdida ha supuesto un enorme golpe a los aficionados de esta fiesta, que no han querido dejar pasar la oportunidad de despedirse de él a través de las redes sociales. Por ello, Twitter ha convertido esta tarde la noticia en unas de sus tendencias, incluso llegando a ser Trending Topic nacional.

Desde que Diario de Cádiz avanzara el final del polifacético letrista y músico, no han dejado de publicarse tuits en su memoria. Uno de ellos ha sido el de Antonio Martínez Ares, compositor y autor de comparsas, que ha escrito en su perfil: "Marcaste una época. Profunda la pérdida e inmensa la huella que dejas. Ojalá seamos capaces de seguirla. DEP Paco Rosado. Un abrazo inmenso a su familia".

Luis Rivero, el autor de coros, también ha mostrado su pesar: "Amigo Paco Rosado... un beso enorme".

La Chirigota de Fermín y Antoñito ha publicado el siguiente mensaje: "Desde nuestra Chirigota, queremos enviar todo el ánimo del mundo y dar el pésame a toda la familia y amigos de Paco Rosado. Un grande del Carnaval".

Selu Piulestán se ha sumado a esta tendencia lamentando la pérdida: "Mis condolencias a la familia y amigos de Paco Rosado. Gracias por hacer grande a nuestra fiesta con tus coplas. Un fuerte abrazo estés donde estés ahora. Descansa en paz".

El Coro de los Estudiantes ha publicado este tuit de despedida: "Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de Paco Rosado. Persona insigne de nuestra fiesta, y con un listado de agrupaciones que quedarán para el recuerdo. ¡Descansa en paz, Paco!"

El autor Germán Rendón ha hecho público su pesar así: "DEP Paco Rosado. Terrible pérdida para Cádiz. Que la tierra te sea leve".

El Cádiz CF también ha querido darle su último adiós: "Cádiz y su Carnaval lloran la pérdida del autor Paco Rosado. Nuestro pésame a toda la familia y amigos. Descanse en paz".

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Paco Piniella, se ha lamentado en la misma red social: "Qué pena la pérdida de #PacoRosado. Fue vecino mío de la calle Cooperativa, y luego mi cruzado, el cruzado de los gaditanos. Persona comprometida y solidaria como ninguna".

A todos estos mensajes se suman los miles de personas anónimas y las menciones en medios de comunicación, lo que pone de manifiesto la relevancia de su figura en el Carnaval de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios