Carnaval de Cádiz

Los ‘Martes de Carnaval’ de la Asociación de Autores cambian de baluarte

  • Se celebrarán los días 13 y 20 de agosto en Los Mártires debido a las obras que se acometen en La Candelaria

La comparsa ‘Los carnívales’ actuará en el Gran Martes de Carnaval Me Río de Janeiro el 13 de agosto.

La comparsa ‘Los carnívales’ actuará en el Gran Martes de Carnaval Me Río de Janeiro el 13 de agosto. / Lourdes de Vicente

La Asociación de Autores celebrará este verano dos 'Martes de Carnaval' en un nuevo enclave. El Baluarte de los Mártires sustituirá al de La Candelaria, que estará en obras hasta después del verano. El colectivo que preside Miguel Villanueva desarrollará en primer lugar el 13 de agosto en este lugar, balcón a La Caleta gestionado por el Grupo El Faro, el 'Gran Martes de Carnaval Me Río de Janeiro'. Desde las nueve y media de la noche actuarán el cuarteto de Manolo Morera y Carlitos Mení ‘Brigada Amarilla (Agüita con Nojotro)’, la comparsa de Antonio Martínez Ares ‘Los carnívales’, la chirigota de Sevilla, de Pablo de la Prida, Jesús Benárquez y José María Barranco Cabrera ‘El Lacio’, ‘Daddy Cadi’; y el coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa ‘Los del patio’.

El segundo 'Martes de Carnaval' tendrá lugar el 20 de agosto en el mismo lugar y a la misma hora. A la espera de cerrar el cartel, la Asociación de Autores anuncia que están confirmadas las actuaciones de las comparsas ‘La gaditaníssima’ y ‘El marqués de Cádiz’, y la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’.

Autores confirma de momento la presencia de siete grupos finalistas entre las dos galas

Asimismo, Autores tiene previsto entregar uno de los dos Martes el premio ‘Memorial Pedro Romero’ al mejor repertorio de letra del último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. En ediciones anteriores este galardón fue para Tino Tovar y ‘La canción de Cádiz’ en 2014, José Antonio Vera Luque y  en 2015 y Juan Carlos Aragón y ‘Los mafiosos’ en 2018. Las ediciones de 2016 y 2017 no se celebraron.

Las entradas para el primero de los espectáculos, el del 13 de agosto, se pondrán a la venta el próximo martes 18 de junio a partir de las 10.30 horas en la web de Tickentradas y en Discos El Melli. Cada entrada tiene un precio de 20 euros y por primera vez loa asientos serán numerados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios