COAC 2022 | 'Tierra y libertad'

Y Marisa Brihuega se estrenó cantando en el Falla

  • Junto a su hermano Edu, la hija de Carlos Brihuega y Chari Delgado cumplió el sueño de actuar en el Concurso

Edu y Marisa Brihuega Delgado en los camerinos antes de cantar con su coro.

Edu y Marisa Brihuega Delgado en los camerinos antes de cantar con su coro. / Miguel Gómez

El coro ‘Tierra y libertad’ lleva ilustres componentes. Entre ellos destaca un apellido: Brihuega, y más aún, el nombre de Marisa, que tras llevar toda la vida rodeada de tipos, de pasodobles y cuplés, de tangos, se estrenó en el Falla. “Estoy muy nerviosa”, decía tras hacer voces con su coro en los camerinos mientras su hermano la abraza. “Son muchas sensaciones”, nos decía, sin atreverse a verbalizar lo que flotaba en el ambiente, el recuerdo del gran Carlos Brihuega con su sonrisa daleada, el cariño inolvidable de su madre, Chari Delgado, una de estas mujeres que era una madre para todos los que tuvimos la suerte de conocerla. “Esto es como un ensayo”, le decía su hermano Edu al lado.

Edu sabe lo que es salir en algunas de las mejores comparsas de la historia, y también había probado la modalidad del tango pero cantando en la calle, nunca en el Concurso. Por lo que también se estrenaba en el Falla en un coro. “Es bonito, me hace mucha ilusión estar otra vez aquí, y más con mi hermana y con mi sobrino, porque Pablo, su hijo, también sale con nosotros”. La familia que canta unida permanece unida.

Por su parte, Miguel Ángel García Argüez, indicaba sobre su agrupación que "es un coro muy político porque son tiempos muy políticos. Y cuando digo políticos no es que esté tomando partido por unas siglas, sino por la gente, por el pueblo. En la pandemia se ha demostrado que todo lo que funciona es porque la gente tira para adelante, parece un discurso populista y demagógico pero es que es verdad, lo hemos comprobado. Los políticos, de cualquier signo, están fuera de la realidad y lo que les mueve no es cuidarnos unos a otros, nos cuidamos nosotros. Se ha visto clarísimo en la pandemia. Quien tira para adelante es cada enfermera en su hospital, cada maestro en su colegio, cada currito en su tajo, cada padre o madre en su casa... Y es una reivindicación muy libertaria de eso, muy ácrata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios